Massoni se reunió con el fiscal Napoli: "aproveche para ampliar mi declaración sobre la situación de la droga en la provincia"

Así lo informó el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, quien se reunió con el fiscal Napolí para hablar sobre sus dichos sobre drogas en Chubut.

Puerto Madryn

En los últimos días, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, realizó declaraciones que generaron revuelo en la provincia. Una de ellas, que "Hay zonas de Trelew con un transa por cuadra", y que "estas organizaciones se encuentran protegidas en muchos casos por funcionarios judiciales, legislativos y del Ejecutivo".

Está mañana se reunió con el fiscal, Marcos Napoli. "aproveche para ampliar mi declaración e informarle sobre detalles con los que cuento sobre la situación de la droga en la provincia, pero obviamente hay cosas que no las puedo hacer públicas, para no entorpecer ninguna investigación”.

En el mismo sentido, repasó que “he dejado en claro cuál es el objetivo fundamental sobre mis dichos, aportando ejemplos que ocurren en la provincia, además le conté sobre distintas investigaciones que se llevan adelante y que están vigentes”.

WhatsApp Image 2020-05-06 at 18.52.42.jpg
Descubrieron drogas en la cárcel

Descubrieron drogas en la cárcel

Por su parte, el Fiscal de Trelew, Marcos Napoli contó que “hemos tenido una conversación formal con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, donde le explicó el marco legal que se desarrollaría la entrevista para darle sentido desde el punto de vista normativo. Él es abogado y está al tanto de las implicancias que tenían sus manifestaciones, no desconocía que esto tenía un impacto de carácter normativo dentro de las facultades que lo estaba haciendo”.

“Massoni amplió sus dichos, porque tiene información de cuestiones particulares, de más de una jurisdicción, maneja un amplio conocimiento del narcomenudeo y la comercialización de estupefacientes al por menor que es un gran flagelo que azota a las grandes barriadas de nuestra comunidades y afecta a todos los estratos sociales”.

En ese contexto, Napoli resaltó que “me llevo información general hacia dónde había que apuntar en la investigación pero recordemos que la competencia es del juzgado federal”.

Te puede interesar
MPF

Pareja rebelde fue llevada por la fuerza a la Justicia

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Una pareja implicada en una serie de delitos ocurridos en Playa Unión en febrero del año pasado no se presentó en la audiencia preliminar. El procurador fiscal pidió que sean declarados en rebeldía y sean llevados por la policía para rendir cuentas ante la Justicia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email