Arcioni intervino el Municipio de El Hoyo "En política no vale todo"

Puerto Madryn

El intendente de El Hoyo, Rolando Huisman, fue suspendido de su cargo por un plazo de 40 días, así lo decidió el Concejo Deliberante de ésta ciudad. La medida fue tomada luego de que al intendente se lo acusó de “filtrar información” en el marco de la investigación por el otorgamiento de “permisos truchos” de circulación. Hace unos minutos el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni decidió intervenir el municipio.

"He decidido intervenir la Municipalidad de #ElHoyo, en claro mensaje de que lo que elige un pueblo en voto popular no puede cambiarse ni doblegarse. Sé que contará con el acompañamiento de quienes entendemos a la política como herramienta de construcción al servicio de la gente" escribió Arcioni en su cuenta de Twitter.

Con el escrito "En #política no vale todo. Los históricos contubernios políticos, a los que algunos siguen acostumbrados, deterioran la institucionalidad, la legitimidad y el funcionamiento de las instituciones en #Democracia" dejó en claro su posición.

https://twitter.com/arcionimariano/status/1284507493318656001

El intendente de El Hoyo, Rolando Huisman, fue suspendido de su cargo por 40 días, así lo decidió el Concejo Deliberante. La medida se tomó ya que Huisman fue acusado de “filtrar información” en el marco de la investigación por el otorgamiento de “permisos truchos” de circulación. También fue suspendido el concejal Gustavo Flak, quien salió a bancar al primer mandatario municipal. La suspensión de Rolando “Pol” Huisman contó con los votos de los concejales: César Salamín, Fanny Ávalos, Edgar Sandoval, del Frente de Todos, Gretel Arce de Cambiemos, Gisel Cortés y Ariel Szudruk de Chubut al Frente.

Este viernes, tanto el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, como distintos intendentes de la provincia mostraron su rechazo.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Arcioni resaltó este viernes: “Las instituciones deben respetarse, como ciudadanos en #Democracia. Repudio enérgicamente el accionar de la mayoría de los #Concejales de #ElHoyo hacia el Intendente Pol Huisman y Concejal Flak. Es un atropello a la libertad y legitimidad de un gobierno elegido por voto popular”.

https://twitter.com/arcionimariano/status/1284291079446114304

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque afirmó: “Repudio el accionar de la mayoría de los concejales de El Hoyo al suspender al intendente Pol Huisman, y al concejal Flak, elegidos por el voto popular. Creo que el repudio a estas prácticas antidemocráticas debe ser unánime de toda la dirigencia politica de nuestra provincia”.

https://twitter.com/luquejuanpablo/status/1284280339330994178

En el mismo sentido, Adrián Maderna intendente de Trelew, señaló: “En tiempos de democracia es inadmisible que concejales de El Hoyo hayan corrido de su cargo al Intendente @PolHuisman y al edil oficialista Gustavo Flak. Esta acción constituye un total atropello hacia la voluntad popular que eligió a sus representantes democráticamente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email