Actividad Pesquera: "Los protocolos se están respetando muy bien", aseguró Puratich

Así lo aseguró el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, sobre los controles en la actividad pesquera en Puerto Madryn por la pandemia de coronavirus.

Puerto Madryn

El Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, habló de los protocolos que se llevan adelante en el marco de la actividad pesquera. Es que tras el brote de coronavirus que se disparó en Comodoro Rivadavia justamente por esta actividad, los controles son ahora más estrictos.

Así lo aseguró está mañana en diálogo con FM Viento, el funcionario indicó que ahora comienza el mayor movimiento dentro de la actividad por la zafa de langostino y por ello, "sobre todo se hizo muy fuerte el protocolo por gente de pesca que viene fuera de la provincia".

"Los controles son más estrictos", señaló y como ejemplo, indicó que los tripulantes "ni siquiera hay contacto entre los que bajan y suben del barco para el recambio de la tripulación".

madryn demian en instagram.jpeg
Puerto Madryn

Puerto Madryn

Manifestó que el protocolo se ha realizado en forma conjunta con los puertos y los sectores de la pesca, para realizar un trabajo coordinado en post del cuidado del trabajador. Incluso, todos los datos relevados por la empresa previo al embarque, entre ellos, el hisopado negativo son notificados previamente al Ministerio de Salud del Chubut.

"Los protocolos se están respetando muy bien", afirmó y agregó que "se está haciendo un trabajo y muy bueno para disminuir los riesgos lo mínimo posible", concluyó.

Te puede interesar
0_PORTADA-2

Dos mujeres fueron detenidas por hurto

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La Unidad Regional Trelew informa sobre la intervención policial en la Comisaría Seccional Primera tras un reporte de hurto en el supermercado Chango Más. Dos mujeres fueron demoradas por intentar sustraer mercadería.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email