Cerca de 140 jubilados reciben ayuda alimentaria en Madryn

La crisis de la pandemia afectó también el bolsillo de los jubilados. Al inicio de la pandemia se duplicó la cantidad de ayuda a los jubilados.

Puerto Madryn

Marta Rivas, directora Adultos Mayores, explicó que a partir del aislamiento social , preventivo, y obligatorio por la pandemia de coronavirus. En la ciudad de Puerto Madryn, al inició de la cuarentena "La demanda se duplicó porque no había bancos ni manera de que los adultos mayores se hicieron de sus ingresos".

El mayor problema que se presentó es que un gran porcentaje de los jubilados no estaban bancarizados y los bancos estaban cerrados.

Si bien ya paso esta situación, y la demanda de alimentos bajo, el padron estable del Plan Sumar - de ayuda alimentaria- "vio un incremento notable".

"Esta pandemia ha dejado una situación económica en general muy complicada", afirmó la directora del área. Es que si bien hay jubilados que tienen un ingreso estable, que es abonado en tiempo y forma, "no alcanza".

También tenemos adultos jóvenes que más allá de su jubilación realizaban trabajos afuera y que hoy por hoy no pueden hacerlas. "Hoy por hoy están recibiendo ayuda de la municipalidad porque no alcanza. Nuestro padrón estable tiene 140 personas de los bolsones que repartimos todos los meses".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email