Grooming: Avanzan en implementar una prevención en Madryn

Hubo una reunión en búsqueda de la prevención del grooming "debe entenderse el rol fundamental que tienen los profesores en la detección temprana de estas situaciones "

Puerto Madryn

El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, una reunión para avanzar en una agenda de detección temprana y prevención del grooming. Fue junto a Marcelo Ortega, tío de Micaela Ortega. Acompañado de otros funcionarios, prevé la ejecución de una plan de concientización y sensibilización respecto a esta problemática que afecta a niñas, niños y adolescentes. Vale destacar que estas acciones son impulsadas en sintonía con el proyecto de la "Ley Mica Ortega" de grooming y ciberacoso que se tratará en el Congreso Nacional.

Una vez concluido el cónclave, Sastre explicó que "se comenzó a trabajar de manera articulada entre las áreas de Desarrollo Comunitario y Educación, Cultura y Deportes para darle un abordaje integral a esta problemática. La idea es poder dar charlas de sensibilización y capacitación con los clubes de Madryn en todo lo que respecta a la prevención de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes".

sastre.jpg
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó de una reunión en búsqueda de la prevención del grooming

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó de una reunión en búsqueda de la prevención del grooming

"Debe entenderse el rol fundamental que tienen los profesores en la detección temprana de situaciones de violencia, negligencia y abuso. Ya que el grooming es una conducta vinculada a lo digital pero que tiene por objetivo cometer un delito contra la integridad sexual tal como está explicado en el artículo 131 del Código Penal", puntualizó Sastre.

Por otro lado, afirmó: "Entonces lo que buscamos es poder en conjunto con el Servicio de Protección, brindar las herramientas y sobre todo 'explicar' de qué hablamos cuando hablamos de vulneración de derechos. Cómo hacer frente a eso con políticas públicas claras en sintonía con el proyecto de Ley que pronto será aprobado en el Congreso Nacional".

Además, precisó que "de la reunión también formó parte Marcelo Ortega, tío de Micaela Ortega, víctima de grooming, con quien acordamos trabajar juntos una vez que termine la parte técnica del programa. Es por eso que desde la semana próxima iniciaremos la propuesta en los clubes".

Te puede interesar
f4d568d0-9a74-4a24-9113-189f5ecabde2

Condenado por homicidio vinculado a causa de "ciber-sextorsión”

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La Fiscalía llevó a cabo allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial y en domicilios de familiares de detenidos en Puerto Madryn, en una causa que investiga una "extorsión" virtual vinculada a un caso de “ciber-sextorsión” que llevó a la víctima a intentar quitarse la vida.

Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email