Puratich: "Hoy lo individual es fundamental. Lo colectivo es imprescindible"

Así lo aseguró a través de sus redes sociales, el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien puso en valor las medidas preventivas para evitar el contagio.

Puerto Madryn

A través de un extenso mensaje en sus redes sociales, el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, recordó las medidas preventivas que debe tener en cuenta la población ante la pandemia de coronavirus.

Comenzó explicando que ¿significa estar en #DistanciamientoSocial Preventivo Obligatorio?. " Es la etapa en que se encuentra nuestra provincia a excepción del conglomerado Comodoro Rivadavia / Rada Tilly. Independientemente de la situación epidemiológica de cada ciudad, pueblo o aldea hay medidas que deben ser respetadas ya que hay decretos vigentes que tienen fuerza de ley".

A continuación, detalló cuales son las medidas que se deben mantener , como "el #DistanciamientoFísic (al menos 1,5 a 2 metros entre personas) #UsoDeCubreBocaNariz (en ambientes abiertos o cerrados) #LavadoFrecuenteDeManos (Todas las veces q sean necesarias)".

https://twitter.com/faapura/status/1287424483037450240

"#LimpiarSuperficies (el virus puede vivir desde horas a días dependiendo de la superficie) #VentilarLosAmbientes (lo ideal es al menos dos a tres veces al día) #ToserEstornudarEnPliegueCodo (siempre, aunque estés con el cubreboca) No es difícil, son medidas sencillas, es lo único que nos protege. Se que están cansados, entiendo a todas y todos, entiendo los enojos, pero no hay otra forma de protección y de evitar los contagios y la dispersión de la enfermedad. En cualquier lugar de la provincia que estés te pido que lo cumplas que le digas a tus vecinos, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, a tú familia. Cuanto más nos cuidemos cada uno de nosotros menos amigos y familiares se van a enfermar. Todos los días nos llega el parte nacional y es claro que ante menos cuidados más casos. La situación de las distintas provincias".

Finalmente, el ministro reconoció que el panorama "se va complicando, hay provincias que tienen sus sistemas sanitarios al límite". Por lo que reconoció que es sumamente importante que " Cuidemos a quienes queremos cuidandonos. #CuidarteEsCuidarnos Hay una nueva normalidad, el virus esta acá y no podemos saber quien lo tiene. Gracias por todo el esfuerzo que hacen todos y todas, desde @saludchubut les agradecemos profundamente. Hoy lo individual es fundamental. Lo colectivo es imprescindible. Se que entre todos y todas vamos a poder transitar esta pandemia de una buena manera. #Gracias a cada un@, #Gracias a todas y todos", finalizó el mensaje.

Te puede interesar
adc5debf-8d25-40c3-ad63-5d65c5a0af73

Puerto Madryn: Intento de robo frustrado

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La Unidad Regional de Puerto Madryn informa sobre la intervención policial que resultó en la detención de un individuo de 26 años luego de ser sorprendido intentando abrir vehículos estacionados en la vía pública.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email