Alberto Fernández recordó a René Favaloro "entendió la salud como derecho de todos"

Alberto Fernández sobre el médico "Favaloro fue un hombre enorme, que entendió a la salud como un derecho de todos"

Nacionales

El presidente Alberto Fernández recordó a René Favaloro y la labor que realizó para la salud en la Argentina y en el mundo. De este modo a través de sus redes sociales, el presidente remarcó "fue un hombre enorme, hijo de la educación pública, que entendió a la salud como un derecho de todos y trabajó para que llegara a todos. A 20 años de su partida, su legado de honestidad, solidaridad y humanismo debe guiarnos para construir una sociedad mejor".

https://twitter.com/alferdez/status/1288448997993185282

El día de ayer se inauguraron 4 hospitales, entre ellos el Hospital general de agudos René Favaloro en La Matanza y se puso en valor el trabajo del médico fallecido que entendía "la salud como derecho de todos".

"Hoy inauguramos 4 hospitales modulares en el interior y el hospital general de agudos René Favaloro en La Matanza, que pudimos terminar gracias al tiempo que nos hizo ganar la cuarentena. En 4 meses hicimos lo que no se había hecho en 4 años" señaló Alberto Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1288228599456243714

En esa línea valoró "Favaloro fue un hombre enorme, que entendió a la salud como un derecho de todos. Por eso me pone muy contento ver terminado el hospital que lleva su nombre. Gracias @gkatopodis, @santicafiero, @ginesggarcia, @kicillofok y @FerEspinozaOK por hacerlo posible. También agradezco a @jmcapitanich, @JSchiaretti, @omarperotti y @gmontenegro_ok por la colaboración para construir los hospitales modulares que hoy se ponen en marcha en Chaco, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata. Es una muestra de que en estos temas no tenemos diferencias".

Por último abordó el tema de la deuda versus la salud "Mientras la pandemia exista, estaremos unidos al lado de quienes más lo necesitan. Todos los acreedores deben saber que la salud y la vida son nuestras prioridades, y que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda insostenible"

Te puede interesar
Torres Milei

Milei vs Torres: EL CARÁCTER OPROBIOSO DE LAS DEUDAS

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El conflicto desatado hace apenas 4 días entre las necesidades de Milei y Torres debiera trascender la mirada cortoplacista de discutir quién de los dos tiene razón y quién ganará la pulseada, para enfocarnos en reflexionar sobre el carácter oprobioso que siempre, excepto raros casos, tienen las deudas.

Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email