Personal del Geop y de la Comisaría de El Maitén llevaron viveres a pobladores de Vuelta del Río

El acceso en la zona rural se complicó, por lo que los efectivos debieron recorrer varias zonas a pie para llegar con la asistencia a los pobladores.

Policiales

El personal de Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) a cargo del comisario, Cristián Soto y con el acompañamiento del jefe de la Comisaría de El Maitén, se concretaron durante el día de hoy visitas y aprovisionamiento de mercadería de primera necesidad a diferentes pobladores del sector más alto del cordón montañoso, Vuelta del Rio.

El pedido surgió de la Municipalidad de El Maitén, que le corresponde dicha jurisdicción, ante requerimientos que se hicieron a acción social por parte de los pobladores.

La actividad fue planificada previamente y la comisión con los efectivos viajó a abordo de una pick up 4 x4 hacia el inhóspito destino.

pobladores.jpg

Si bien el ascenso se facilitó por el trabajo de un equipo vial pesado que opera en la zona con la liberación de un camino de acceso terrestre, en el área donde se operó con la visita y aprovisionamiento de mercadería a pobladores, se tornó muy dificultosa, ante la importante cantidad de nieve aun acumulada. La única forma de poder arribar a los domicilios de lugareños residen en ese sector fue únicamente a pie y donde por zonas, la nieve acumulada su altura tranquilamente superaba 1.20.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email