Turismo presentará la próxima semana los protocolos para las diversas actividades

Si bien no hay una fecha de reapertura para el turismo en Chubut, buscan que los protocolos estén aprobados para cuando se retome el turismo dentro de la provincia.

Puerto Madryn

El ministerio de Turismo del Chubut, Néstor García, confirmó que la próxima semana se presentará a los Ministerios de Salud y de Seguridad los protocolos para las diversas actividades, ante la posibilidad de reactivar el turismo interno dentro de las comarcas.

Aclaró que hasta el momento no hay una fecha prevista para la reapertura de la actividad. Hoy hubo una reunión con los directores de turismo de las comarcas Los Andes y Peninsula Valdes para avanzar en las diversas posibilidades para la apertura de la actividad a nivel interno en cada comarca.

IMG-20200730-WA0034.jpg

"Recibimos todas las opiniones con el objetivo de articular el trabajo de cada sector cuando la reactivación se produzca. El objetivo de los encuentros era armar la propuesta que llevaremos esta semana al Ministerio de Salud, que implica no sólo protocolos específicos para cada actividad sino también cuestiones logísticas y de control que competen al Ministerio de Seguridad”, explicó el Ministro Garcia.

En este marco, el funcionario provincial informó que “Con los prestadores de avistaje embarcado de ballenas de Península Valdés seguimos puliendo los detalles del protocolo de la actividad, además de conversar sobre las medidas específicas para el Área Natural Protegida, que por tratarse de un área muy grande, con unidades operativas distantes entre sí y con una sola localidad en su interior –Puerto Pirámides– nos exige un trabajo específico y ser muy cuidadosos”, señaló el Ministro.

“Estamos analizando la posibilidad de la circulación del turismo a nivel interno en cada una de las comarcas –no intercomarcal–, pero todavía no hay una fecha cierta ni prevista para el comienzo de la actividad. La semana próxima nos reuniremos con los Ministerios de Salud y de Seguridad para ir armando las estrategias para la reactivación, que siempre dependerá de la evolución de la emergencia sanitaria. Y no debemos olvidar que siguen vigentes las prohibiciones de acceso a las Áreas Naturales Protegidas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email