Dos compañeros del joven que dio positivo en Río Mayo están aislados

Así lo informó la directora del Hospital Rural de Río Mayo. Se trata de los dos hombres que venían en viaje con el positivo.

Puerto Madryn

La directora del Hospital Rural de Río Mayo, Isabel Borda, se refirió al primer caso positivo en la localidad chubutense. El joven de 25 años y perteneciente al Batallón N°9 se encuentra estable, con síntomas leves y aislado.

Su identificación se produjo el pasado 31 de julio en control asignado en el ingreso de pueblo de Gendarmeria Nacional. El joven venía junto a otros dos compañeros y avisan que venía desde Buenos Aires. Por lo que se activa el protocolo y se los escolta para que cumplan el correspondiente aislamiento previo a integrarse al batallón.

https://twitter.com/DeSenguer/status/1290297766694903808

Posteriormente, durante uno de los llamados, el joven "nos avisa que tenía fiebre, leve, dolor de cuerpo e inmediatamente activamos el protocolo". Se le realizó hisopado ya que presentaba síntomas, y el cual posteriormente da positivo.

Las otras dos personas que venían en viaje con él continúan aislados y sin presentar síntomas. Deberán estar 14 días en aislamiento, informó la directora a Fm del viento.

En tanto, el joven positivo, se encuentra siendo monitoreado por personal de salud. Se encuentra estable sin requerimiento de internación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email