"Hay algo patológico en esta empresa" Silvia Martínez Cassina liquidó a El Trece

Luego de su despido del canal, la periodista salió a dar su versión de lo sucedido y fue lapidaria con sus palabras.

Espectáculos

El despido de Silvia Martínez Cassina fue totalmente inesperado y muchos lo tildaron como una verdadera injusticia. En una entrevista con Marcela Coronel, para el programa radial “Mientras tanto”, la periodista dio su versión sobre lo ocurrido. “Hay algo patológicoen esta empresa: captan a un profesional bueno, le dan posibilidades y, cuando empieza a tener vuelo propio, a querer organizar el trabajo saliendo del ala paternalista de la jefatura, le cortan las alas. La lista es enorme”, lanzó.

“Como delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, SiPreBa, mi obligación y responsabilidad es dar el ejemplo de que hay que reclamar, no bajar la cabeza y aguantar. Cuando hice un reclamo porque me estaban recortando tareas habituales del noticiero, participación y reportajes que, por contenido, solía hacer”, explicó la exconductora del noticiero de El Trece.

https://twitter.com/smcassina/status/1288181434516221954

Entonces, Silvia Martínez Cassina dio indicios sobre cómo se fue gestando su salida. “Pero estalló el 1 de julio, cuando salió en Clarín un aviso con la programación de la mañana del 13, sólo con figuras masculinas, donde claramente me dejaban afuera como coconductora. Cuando vas a pedir que paguen una suplencia, te quieren hacer creer que es una oportunidad laboral. Y no es un favor: es trabajo. He visto a excelentes profesionales que se capacitan por su cuenta y el castigo es no mandarlos a cubrir esos temas”, dijo de manera determinante.

“Esto no es un tema menor, no es un tema de egos como algún jefe me dijo. Es un tema de respeto profesional. Era una invisibilida de lo que soy como periodista, como co-conductora y periodista en este espacio hace 23 años y Sergio Lapegüe no me ha dicho nada sobre este tema“, concluyó muy enojada con su colega.

Lo más visto
720-_3_

Asesinato del tapicero: Se sospecha que lo mataron por "error"

Redacción MadrynAhora
Trelew

Omar Saldaña, un tapicero de 65 años, fue víctima de un violento ataque en su hogar en el barrio Presidente Perón de Trelew. Recibió al menos cuatro disparos y murió camino al hospital. Investigan si el crimen fue un "error" en un ajuste de cuentas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email