Fue aprobada por unanimidad la reestrucuración de la deuda en Chubut

El gobernador, Mariano Arcioni, aseguró tras la aprobación que los salarios de los estatales serán prioridad.

Puerto Madryn

Este jueves en la Legislatura del Chubut se dio tratamiento al proyecto de reestructuración de la deuda. La iniciativa fue aprobada por unanimidad por los distintos bloques.

Este mediodía, el gobernador Mariano Arcioni, resaltó que con este nuevo marco "el salario de los estatales es prioridad número uno. Hicimos un esfuerzo enorme para lograr la reestructuración, para buscar los fondos y poder cumplir con los compromisos”.

EZXaCENWAAAKN8L.jpg
Estatales y jubilados de la policía reclamaron por el pago de sus sueldos en Madryn

Estatales y jubilados de la policía reclamaron por el pago de sus sueldos en Madryn

Y recordó “vengo pidiendo la reestructuración desde hace dos años”, por lo que “hemos perdido tiempo muy valioso en algunas cuestiones que no hacen al caso”. Arcioni manifestó que ahora, “cuando el agua nos llega al cuello, nos damos cuenta de la urgencia que hemos planteado con anterioridad”.

El Gobernador reveló que “tenemos de acá a fin de año 9.000 millones de pesos que pagar de deuda”, y explicó que “a través de los fideicomisos que se fueron conformando la provincia tiene que estar pagándolos porque te retienen directamente el dinero”.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email