Ampliación del muelle Storni: " en breve lo estaremos habilitando para poder amarrar con buques mercantes"

Así lo manifestó director de Infraestructura de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Mariano Taylor, ante la visita de funcionarios provinciales.

Puerto Madryn

El secretario de Pesca de la Provincia del Chubut, Adrián Awstin, junto al titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) Enrique Calvo, recorrieron este jueves, las obras de ampliación del Sitio 2 en el Muelle Almirante Storni y dialogaron sobre la temporada de langostino que comenzó hace algunas semanas, la situación sanitaria y la actividad portuaria.

El director de Infraestructura de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Mariano Taylor, recordó que "la obra comenzó a fines de noviembre del año pasado y a raíz del coronavirus se vio afectada y se fueron corriendo los plazos de obra, hoy por hoy estamos finalizando la etapa de montaje y hormigonado de las vigas de la súper estructura y en breve lo estaremos habilitando para poder amarrar con buques mercantes".

SitioPM.jpeg

"Esta obra era sumamente necesaria porque es uno de los tres sitios que tiene el muelle Storni de aguas profundas, la empresa contratista es Fabri S.A", dijo Taylor, agregando que "si bien las vigas longitudinales se fabricaron en Córdoba y se trajeron hacia acá, para el resto de las tareas se toma mano de obra local.

El secretario de Pesca, Adrián Awstin señaló que "recorrimos la obra del Sitio 2, una importante obra para el puerto financiada por la propia Administración Portuaria y el Gobierno Provincial por expresa decisión del gobernador Mariano Arcioni" y agregó que "a pesar de la pandemia, los contratiempos y de haberse realizado enteramente en invierno, genera un circuito positivo y está 20 días avanzada a los plazos previstos, con lo cual tienen una fecha próxima a la culminación".

"Tanto la pesca como la actividad portuaria está siendo muy buena a pesar de los contratiempos, no es el caso de otras actividades, esta obra avanza a buen ritmo y con protocolos sanitarios adecuados" dijo Awstin.

Por último, el secretario de Pesca destacó que "la relación con el titular de la Administración Portuaria es excelente, estamos en permanente contacto, sobre todo hoy que estamos en plena temporada de langostinos y que el puerto de Madryn se ha transformado en el elegido en Argentina para la descarga de ese producto y las empresas madrynenses están trabajando a pleno".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email