Agencias de Viajes tras la aprobación de la Ley de turismo: "nos sirve mucho en este momento"

Así lo informó Leticia Benitez desde la la Asociación que nuclea a las agencias de viajes en Península Valdés. Siguen las negociaciones con Banco del Chubut.

Puerto Madryn

La Legislatura de Chubut aprobó ayer la Ley que declara la Emergencia Turística en Chubut. La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés (Aavtypv), Leticia Benítez, reconoció que muchas de las medidas son retroactivas. Por ejemplo, explicó que lo que es el pago de la tasa turística a los vehículos de turismo. "Eso se paga en el mes de enero una parte y el resto en julio. Quienes ya pagaron, ese dinero se traslada al canon del próximo año".

"Si bien son medidas paliativas, nos sirven mucho en este momento para no seguir generando deuda", afirmó la referente, tras recordar que pese a que están "sin ingresos desde el marzo cuando cerramos las puertas" se sigue pagando sueldos, impuestos, y alquileres, entre otros items.

TURISMO-2-500x335.jpg
Inició la 23º edición del curso de Informantes Turísticos

Inició la 23º edición del curso de Informantes Turísticos

El objetivo es que las deudas no sean "tan gigantes" cuando vuelvan a reabrir sus puertas, aseveró Benitez.

CRÉDITOS

La presidenta de la Asociación de Agencias de viajes indicó que han mantenido reuniones con autoridades del Banco del Chubut por un plan de créditos para el sector. "Tenemos una brecha importante para ir viendo como lo vamos achicando" , reconoció.

Y al respecto, explicó que se les había un ofrecido un plazo para pagar los créditos a seis meses, sin embargo, "la realidad es que no sabemos si en seis meses vamos a estar activos". Por lo que se planteó desde el sector "12 meses de gracia para comenzar a pagar y que bajen las tasas de interés porque no podemos tomar créditos a tasa de 30 0 35 del por ciento".

Lo ideal, según manifestó en diálogo con Fm del Viento, es una tasa como máximo del 15 por ciento.

"La realidad es que el banco ya puso un piso. El resto lo tiene que solventar el estado provincial. Eso es lo que se está trabajando y cuantos de esos intereses se puede hacer cargo el Estado Provincial".

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email