Madryn: Comerciantes se reúnen hoy con el intendente por extensión de horario

En la ciudad de Puerto Madryn los comerciantes buscan ampliar el horario de atención y esta mañan a se reunirán con el intendente de la ciudad

Puerto Madryn

En Puerto Madryn, el sábado por la noche un grupo de personas se reunieron con el objetivo de firmar un petitorio para no adherir a la ley aprobada en la Legislatura ya que pretende unificar normas con respecto a la regulación de los horarios de la actividad comercial en la ciudad. Por esta razón tendrán una cita esta mañana con el intendente local.

Se espera que a las 11.00 horas se pueda concretar la reunión entre los comerciantes y el primer mandatario municipal y se analicen los puntos del petitorio. En este caso se buscará llegar a un acuerdo al igual que se persigue con la extensión del horario de despensas y almacenes.

Con respecto a lo del sábado, el grupo de gente que se juntó fue importante y lo hizo en proximidades a a una galería comercial, por la cantidad de vecinos reunidos se cortó el paso de los vehículos para que se pueda mantener distanciamiento social. Los mismos comerciantes analizan que al tener más tiempo abierto tendrían proporcionalmente más ventas. Por último el municipio analiza las posturas y además busca llegar a un acuerdo con el horario de las despensas y comercios barriales que denominan de cercanía.

Asumismo la postura que tienen desde el sindicato de comercio es favorable al cierre de las 19:30 horas, desde su óptica el vecino está acostumbrado a hacer las compras al mediodía, los empleados no deben llegar a su domicilio de noche e incluso tienen menos gastos en los traslados.

Extensión de horario para despensas y comercios de barrio

En relación a la ampliación horaria de los comercios de cercanía y para garantizar el cumplimiento, se va a acordar una superficie determinada y permanecerán abiertos los que sean iguales o de menor extensión, sólo para la venta de productos de primera necesidad.

De este modo una vez acordada la extensión del horario solamente ingresarán en esta alternativa aquellos que comercialicen productos de primera necesidad.

Se trabaja para llegar a un consenso para que todas las partes puedan ver cumplidas sus expectativas con el horario en que deseen trabajar señaló el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre quien en su despacho al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz y a la concejal, Andrea Moyano. En la reunión que tuvieron se abrió la mesa de diálogo para coordinar la actividad en Puerto Madryn.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email