Reciclaron cajones de la pesca para armar nuevos entablonados para los senderos de Punta Tombo

Se trata de 60 metros de senderos nuevos realizados con material reciclado. Se busca reutilizar los cajones recolectados durante las limpiezas de las costas.

Puerto Madryn

El Área Natural Protegida Punta Tombo, la mayor reserva continental de pingüinos patagónicos del mundo, cuenta innovadores nuevos senderos en su predio. Se trata de senderos instalados recientemente que fueron confeccionados con cajones de pesca reciclados, y que fueron recogidos de las costas de la provincia el último año.

Se trata de cerca de 60 metros nuevos de sendero entablonado, donde se utilizaron los cajones de pesca reciclados. Desde marzo de 2019, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas comenzó una campaña de limpieza de playas que recorrió buena parte de Península Valdés e incluyó Punta León y zonas aledañas a Punta Tombo. Sólo en Península Valdés se recogieron más de 4.000 cajones de pesca desechados por barcos, entre otros cientos de kilos de residuos de la industria pesquera. Turismo acordó con una empresa local el reciclado de los cajones para generar materiales que fueran útiles para el Sistema Provincial de Áreas Protegidas, que integran un total de 18 ANP.

punta tombo.jpg

“Para las estructuras inferiores se está utilizando material reciclado, recuperado de las costas de la provincia. Los cajones rotos que hemos recogido en diferentes campañas de limpieza, desde Península Valdés hasta Punta Tombo, fueron reciclados por una empresa local y ahora son parte de los senderos donde van a caminar los visitantes cuando se pueda abrir el Área Natural Protegida (ANP). El objetivo es que el recorrido completo de Punta Tombo tenga senderos con barandas”, expresó el ministro de turismo, Néstor Garcia.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email