El Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) cumplió 18 años en Puerto Madryn

El centro de formación sigue creciendo sumando nuevos integrantes como en la posibilidad de poder seguir capacitándose.

Puerto Madryn

El pasado 15 de agosto, el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) celebró su Aniversario N° 18 en la ciudad de Puerto Madryn.

Pamela Moore Brunt, instructora mayor, recordó que en sus inicios no contaban con un espacio físico por lo que entrenaban en la casa de los propios voluntarios. Cuando cumplieron 10 años, durante la gestión de Ricardo Sastre, les entregaron un terreno donde actualmente realizan las prácticas y entrenamientos.

Con el inicio de la pandemia, decidieron "frenar" las capacitaciones presenciales, lo que no impidió que sigan capacitándose. "Así hicimos capacitaciones via zoom de lengua de señas, psicología en emergencia, y de todo lo que tiene que ver con nuestro trabajo", relató la voluntaria a Canal 12. Lo que les permitió "seguir creciendo intelectualmente" durante este tiempo.

https://twitter.com/Canal12web/status/1295842913306304512

La referente puso en valor lo que ha crecido la organización no solo a nivel país con distintas filiales sino en todo el mundo.

Y anticipó que próximamente lanzarán un curso online para aquellos interesados en ser voluntarios en está reconocida organización.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email