Madryn: Un vecino encontró una munición de artillería en su patio

Un vecino de Puerto Madryn salió al patio y encontró con una gran sorpresa : una munición de artillería naval

Policiales

En la ciudad de Puerto Madryn, en la tarde de ayer un vecino encontró en su patio una munición de artillería naval.

Alrededor de las 19 horas la policía se llegó hasta un domicilio calle Vito Roca al 1000 de la localidad de Puerto Madryn ya que el responsable de esa propiedad había solicitado la presencia de efectivos policiales al hallar en su patio un elemento desconocido.

El dueño de casa preocupado por el hallazgo se comunicó inmediatamente con integrantes de la fuerza policial quienes una vez en la residencia constataron la presencia un uxo de artillería naval, calibre 128 mm en estado de conservación regular, con espoleta de nariz. También se podían apreciar estampas en el culote "LOT-37", "4" y la letra "B".

El personal de la División Explosivos, Sección Puerto Madryn a cargo del Oficial Principal Pacheco estuvo a cargo del operativo y previa secuencias fotográficas se encargó de remover el elemento para su resguardo hasta tanto la jefatura de la División Explosivos proceda al traslado. Se aguarda el correspondiente peritaje técnico y determinar las medidas a tomar.

Otro Caso

En el mes de julio de 2018 hubo un hallazgo similar el día 16 de julio cerca de las 14 horas, en esa oportunidad el Personal de División Explosivos intervino en una casa en jurisdicción de la Comisaria 1° de la ciudad de Puerto Madryn, se localizaron dos proyectil Uxo de artillería naval calibre 155 mm. Con espoleta de base, se removió y trasladó los proyectiles a un lugar para resguardo hasta su destrucción con técnicas especiales. El Personal de la División Explosivos determinó que 2 municiones contenían carga explosiva y sus espoletas colocadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email