Madryn Ahora Madryn Ahora

Madryn : Hoy cumple 80 años "Felcho"

"Felcho", es un reconocido vecino en Puerto Madryn y hoy está celebrando su cumpleaños número 80 en el Hogar donde reside

Locales 22/08/2020

Hoy celebra sus 80 años el reconocido vecino de la ciudad de Puerto Madryn "Felcho", para recordarlo es importante destacar que ha sido parte de la historia de la localidad.

Felcho se insertó en la comunidad de Madryn y todos los vecinos le tienen un gran afecto, siempre con una sonrisa .

En el portal equinoabrazo destacaron que en una época en que la Discapacidad aún no era entendida, Felcho se integró a una sociedad y enseñó los principios básicos de la inclusión.

Nelson Francisco Dames describió a través de la recopilación de datos sobre "Felcho" poniendo en valor la solidaridad, la inclusión y el amor al prójimo. De este modo se hizo un raconto de su vida"Su nombre es Isidro Fernandez. Es el mayor de 9 hermanos. Nació el 22 de Agosto de 1940 en Trelew, por lo que a mayo de 2019 tiene 78 años de edad. Todos son hijos de Jorgelina Cabral y Andrés Fernandez. Su padre trabajaba de “puestero” en campos de la zona" . Cuando era muy pequeño "Felcho" junto a su familia se trasladó de Trelew a Madryn en donde nacieron sus 8 hermanos que de mayor a menor fueron Celina (fallecida), Domingo, Marcelino (fallecido), Antonio(fallecido), Cristina, José (falleció siendo bebé), Alberto José y Catalino (fallecido).

Cuando se mudó a Madryn se asentó en “Loma Blanca”, se c alefaccionaban a leña que utilizaban para cocinar, no tenían agua corriente ni servicios esenciales. Su padre era alcohólico y "Felcho" pasaba mucho tiempo en la vieja Terminal de Ómnibus. Luego vivió en el Barrio de las 150 viviendas. "Al fallecimiento de su madre en 1979 y el de su padre en 1982, tuvo el acompañamiento de sus hermanas Celina y Dominga".

Lo cobijaron en el corralón Municipal "Luis Tapia, quién junto a Manuel "Bocha" Olazabal, y otros empleados terminaron disponiendo de un espacio ( en las antiguas barracas del Ferrocarril)" allí dormía, estaba limpio y se alimentaba. Si bien sus familiares no lo echaron, él decidió irse de su hogar natal.

Finalmente eligió el “Hogar Hebras de Plata”, ubicado en la calle Domecq García. Llegó con su bolso y dijo: “Acá me quedo”. Cristina Fernandez , una de sus hermanas y Silvina Vallejos , una de sus sobrinas aportaron información para que se conociera más de la vida del querido cumpleañero.

También "Felcho" tiene un tema y aquí le dejamos el link para el vecino que no lo conoce:

Las voces del golfo nuevo El andar de felcho

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email