Ricardo Darín reveló cuál fue la película que le cambió la vida

El reconocido actor habló del film que marcó un antes y un después en su carrera. "Fue un empujón clave".

Espectáculos

Ricardo Darín es uno de los actores más importantes de la Argentina, pero sin embargo hubo un film que marcó un antes y un después en su carrera. “Nueva Reinas, me dio a conocer en distintas partes del mundo, con dos roles totalmente distintos, con dos caracteres casi se podría decir antagónicos. Y, por supuesto, eso significó una carta de presentación muy importante para mí en distintos lugares”, indicó el artista,

“Yo creo que fue un disparador. Después de mucho tiempo de trabajo, demostró que en la Argentina se podía hacer otro tipo de cine también: bien pensado, con tiempo, con dedicación, y sin tener ningún tipo de pudor ni prejuicio a otro tipo de cinematografías”, siguió diciendo el actor en conversación con Teleshow.

Tomarse todo con calma.
View this post on Instagram

Tomarse todo con calma.

A post shared by Ricardo Darin (@ricardodarinok) on

“En este caso, concretamente, Nueve Reinas, es un trabajo que me dio mucho aprendizaje, mucha alegría, que me resultó, como dije antes, un empujón muy importante en mi camino. Nunca alcanzaré, definitivamente, a agradecerle por haberme regalado ese personaje y ese guion que trabajó con tanto amor y tanta dedicación durante tanto tiempo”, afirmó y reveló que Fabián Bielinsky, el director de la película, en un inicio no había pensado en él para llevar adelante el personaje.

“Me dijo ‘me gustás pero sos demasiado simpático y no quiero que Marcos sea simpático, no quiero que le caiga bien a nadie, y vos sonreís y empieza a tener otro color’. Él era muy cuidadoso con eso y tenía muy en claro qué era lo que no tenía que tener la película. No quería que el personaje tuviera empatía con la audiencia porque Marcos era una lacra humana”, recordó el actor que supo llevar con mucha altura este desafío.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email