Quitan el retrato de Juan Ale de Jefatura Policial "no es referencia una persona condenada por un delito aberrante"

El retrato de Juan Ale, el ex diputado y Comisario condenado por abuso no estará más en la Jefatura Policial por la decisión del Ministro de Seguridad

Puerto Madryn

Federico Massoni, ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, decidió quitar el retrato de la Jefatura de Policía del ex comisario Juan Ale. El ex diputado está acusado de los delitos de abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante a las hijas de su ex pareja.

"Es un delito aberrante, ya que ha sido condenado un ex jefe de policía por un delito aberrante, si bien la condena no está firme ha sido condenado". "Es un delito aberrante, ya que ha sido condenado un ex jefe de policía por un delito aberrante, si bien la condena no está firme ha sido condenado".

De este modo Federico Massoni aclaró "el objetivo, cuando se ponen los retratos de los jefes y subjefes de la policía se la pone como referencia de la fuerza policial, no puede existir como referencia a una persona que ha sido condenada por un delito tan aberrante. El día de mañana o pasado mañana nos vamos a juntar con las víctimas y vamos a proceder al retiro".

"Este hombre cobra un beneficio de retiro como jefe y se va enviar un pedido a la Legislatura para que en estos casos se le retire el beneficio como jefe de la policía, las normas tienen que evolucionar para dar una respuesta a la ciudadanía" remarcó Massoni.

En esa línea recordó que hay funcionarios políticos que han sido condenados , "Todos los aportes que hizo la ciudadanía se le suman para la jubilación, si usted quiere delinquir por voluntad propia va a delinquir y todos los beneficios se van a perder, o sea no sólo lo va a pagar en la justicia" cerró el Ministro dando a entender lo que va a suceder con aquellos que delinquen y perciben una suma por los cargos obtenidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email