Magistrados y Funcionarios Judiciales elevarán el reclamo por falta de pago de sueldos a autoridades nacionales

La decisión se adoptó luego de que el gobernador , Mariano Arcioni, no respondiera una nota donde se le pedía una audiencia.

Puerto Madryn

La semana pasada la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut elevó una nota al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, solicitándole con urgencia una audiencia para plantear la recurrente situación del atraso en el pago de salarios que se mantiene en el tiempo desde el año pasado. Sin embargo, no hubo novedades y el gobierno no convocó.

Por lo que hoy la la comisión directiva de la Asociación se reunió Superior Tribunal de Justicia y el Procurador General de la Provincia, -sin la presencia del Defensor General para plantear las medidas a seguir , ya que los trabajadores del Poder Judicial a la fecha no han percibido los sueldos de los últimos tres meses trabajados ni el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año.

arcioni (1).jpg

Se definió - según informaron a través de un comunicado - "trasladar el reclamo, en forma conjunta, a las Autoridades Nacionales de los tres poderes del Estado". A tal fin se realizaran gestiones comunes ante las/os legisladores que representan a Chubut ante el Congreso de la Nación a fin de concertar una reunión con las Presidencias de ambas Cámaras. Se apelará a los diversos Organismos Judiciales tales como la Junta Federal de Justicia, el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, el Consejo Federal de Política Criminal, la Federación Argentina de la Magistratura, para que acompañen nuestro reclamo respecto de la imperiosa necesidad de que el Gobierno Nacional auxilie a la provincia del Chubut contribuyendo de ese modo a encauzar la crisis provincial y superar progresivamente la dura realidad que venimos afrontando desde comienzos del año 2018, cuya gravedad se profundizó significativamente en este último año. Se solicitará una reunión conjunta con la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el Ministro de Interior de la Nación y con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por último, desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales se avanza en una presentación ante la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunciando las circunstancias que afectan directamente el acceso a la justicia, la tutela judicial efectiva y la independencia judicial", detallaron.

Y además informaron que "paralelamente, el Superior Tribunal de Justicia continuará las tratativas para obtener un crédito que le permita abonar parte de los salarios adeudados".

Te puede interesar
Lo más visto
720-_3_

Asesinato del tapicero: Se sospecha que lo mataron por "error"

Redacción MadrynAhora
Trelew

Omar Saldaña, un tapicero de 65 años, fue víctima de un violento ataque en su hogar en el barrio Presidente Perón de Trelew. Recibió al menos cuatro disparos y murió camino al hospital. Investigan si el crimen fue un "error" en un ajuste de cuentas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email