Vivas sobre el proyecto de endeudamiento: buscarán que el dinero sea un "paliativo" para calmar la "angustia"

Se trata de lo acordado entre el Poder Judicial y el Gobierno Provincial en lo que respecto a un proyecto para un crédito para el pago de sueldos.

Puerto Madryn

El Proyecto de Ley de Endeudamiento para el Poder Judicial acordado entre el Superior Tribunal de Justicia y el Gobierno provincial, y que ahora deberá pasar por la Legislatura. “Pretende autorizar al Superior Tribunal de Justicia a la realización de operaciones de crédito con la banca pública provincial bajo dos modalidades; una autorización para la utilización de adelantos transitorios en cuenta corriente para el pago de los sueldos a fin de que dicha suma sea destinada transitoriamente al pago de las remuneraciones netas de empleados, funcionarios y magistrados”.

Mientras que la segunda modalidad “es una autorización de endeudamiento de hasta la suma $500.000.000,00 con el mismo fin y a más largo plazo que requerirá indefectiblemente de la intervención de distintos organismos públicos tanto nacionales como provinciales para su ejecución. En ambos casos los créditos serían garantizados por el Ministerio de Economía y Crédito Público”, describe el Proyecto de Ley.

legislatura.jpg

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Mario Vivas, en declaraciones reproducidas a FM Viento reconoció que se trata de un "cupo determinado de dinero" que significará un "paliativo" para el sector tras el atraso salarial que se viene registrando desde hace meses.

Explicó que posteriormente se establecerá si irá a una masa salarial, al pago del aguinaldo o el medio aguinaldo buscando el modo de que sirva para "calmar la angustia que hay en el sector".

Además, Vivas indicó que lo que tiene que ver con el plazo de gracia y demás deberán ser definidos por el ejecutivo provincial. " La idea es que sea lo mas rápido posible la firma esta semana", sentenció.

Te puede interesar
adc5debf-8d25-40c3-ad63-5d65c5a0af73

Puerto Madryn: Intento de robo frustrado

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La Unidad Regional de Puerto Madryn informa sobre la intervención policial que resultó en la detención de un individuo de 26 años luego de ser sorprendido intentando abrir vehículos estacionados en la vía pública.

madryn smb

Clima en Puerto Madryn para hoy 3 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre las condiciones climáticas esperadas en Puerto Madryn para este miércoles 3 de abril, destacando la ausencia de lluvias y la presencia de vientos predominantes.

Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email