ATE vuelve a la ruta N° 3 mañana para reclamar salarios atrasados

El dirigente de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, adelantó que si no hay respuesta "la semana que viene será peor"

Puerto Madryn

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Chubut (ATE), Guillermo Quiroga, afirmó que hay trabajadores estatales " que no pueden soportar más no tener un peso", porque "hace más de 40 días que no cobran un sueldo y en algunos casos un poco más"

Y agregó como dato preocupante que hay sueldos por debajo por la canasta familiar. "No se pueden financiar los gastos y las necesidades básicas con un sueldo los gastos de dos o tres meses", sostuvo en Cadena Tiempo.

images.jpg
Trabajadaroes de ATE se movilizaron en Madryn

Trabajadaroes de ATE se movilizaron en Madryn

El dirigente de ATE reconoció que hay total incertidumbre sobre los próximos pagos y que eso genera "una tremenda incertidumbre y un silencio que da miedo".

Sobre la presencia mañana en la ruta N° 3. Quiroga explicó que "la elegimos en la ruta para visibilizar porque hoy creo que dependemos de esta ayuda", dijo en referencia a la asistencia que se recibió para el pago de sueldos anteriores. Desde las 10 hasta las 13 horas los trabajadores se mantendrían en la ruta en la estación de servicio en el acceso norte a Trelew.

Y advirtió que en caso de no haber respuestas concretas por parte del gobierno: "la semana que viene será peor" y no descartó un paro por 48 horas con movilización hacia la Casa de Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email