El SITRAJUCh sobre la Ley de Endeudamiento para el Poder Judicial: "es una solución muy chiquita"

Desde el Sitrajuch aseguraron que el Estado es uno solo y que la Provincia debería buscar una solución general y no por sectores.

Nacionales

El Proyecto de Ley de Endeudamiento para el Poder Judicial fue acordado entre el Superior Tribunal de Justicia y el Gobierno provincial , contemplando una serie de crédito con la banca pública provincial para la utilización de adelantos transitorios en cuenta corriente para el pago de los sueldos.

Desde el secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (Sitrajuch), Juan Carlos Ronan, aseguró que estos fondos "creo que alcanzará para el aguinaldo" y que si bien, será un alivio para los trabajadores que hace más de 3 meses no cobran. "Nos deja con un sabor muy amargo porque es una solución muy chiquita" por que " nuestro deber es luchar para todos.

"Para mi es lamentable esto",en referencia de un acuerdo para un solo sector. "No digo que no hay que cobrarla porque en definitiva estamos luchando por lo mismo", pero si afirmó " la provincia tiene que hacer algo mas importante donde haya una solución para todos".

Arcioni - Poder Judicial.jpg
Reunión el Superior Tribunal de Justicia con el gobernador Mariano Arcioni

Reunión el Superior Tribunal de Justicia con el gobernador Mariano Arcioni

El dirigente aseguró que con estos acuerdos por sectores es como el "titanic" donde se consigue un salvavidas para uno solo cuando son muchos detrás.

"Yo creo que el Estado es un solo, son tres poderes, no nos deja conforme como organización gremial" dijo a Radio 3 Trelew. "En los valores de la solidaridad me resulta doloroso" , concluyó finalmente.

Te puede interesar
Anses

Pago de Anses: ¿Quiénes cobran hoy?

Redacción MadrynAhora
Nacionales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anuncia el cronograma de pagos para diversos programas, incluyendo jubilaciones, asignaciones familiares y por embarazo. Los detalles sobre los beneficiarios y las fechas de cobro están disponibles para facilitar el acceso a los fondos.

IMG-20240130-WA0084

Incendio provocado por La Trochita en El Maitén

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Este martes por la mañana, un incendio se desató en las proximidades de El Maitén, siendo provocado por La Trochita. El suceso tuvo lugar mientras el tren transitaba entre Río Negro y Chubut, llevando a bordo a 70 turistas.

Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email