Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn: denuncian que personal de salud sufre agresiones

Se trata generalmente de contactos estrechos que no comprenden que pese al hisopado negativo, de igual manera deben permanecer en aislamiento.

Puerto Madryn

Desde Hospital Andrés Isola de Puerto Madryn, Ariel Urbano, indicó que las muestras de los hisopados son enviadas a laboratorios de Trelew , pero a partir de la necesidad de tener los resultados de forma más rápida, es que se hizo un convenio con un laboratorio privado de la ciudad.

Pidió paciente a aquellas personas que se encuentran a la espera de sus resultados y recordó que en el caso de contactos estrechos, "el hisopado no tiene que cambiar la conducta". Es que según explicó el médico, si una persona es un contacto estrecho de un caso confirmado y da negativo en el hisopado "igual tiene que cumplir el aislamiento".

hisopado (1).jpg

Y en este marco, Urbano lamentó una situación que se ha reiterado con los grupos de trabajo de prevalentes con personas que no entienden que deben cumplir el aislamiento. "Los han llegado a insultar a los médicos de por qué tienen que cumplir el aislamiento" cuando dan negativo.

Al respecto, aclaró que "no es que uno lo hace malo. Hay que cumplir los protocolos que son nacionales" y lamentó que a más de 7 meses, la gente aun siga sin entender la importancia de respetar lo que se fija desde el Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email