Madryn: El doctor Urbano remarcó "la idea es que no se larguen a hisopar por hisoparse"

"En Madryn hay muy pocas muestras a la espera , sale a la mañana temprano el móvil a Trelew y las pocass que hay urgentes van al laboratorio de Madryn"

Puerto Madryn

El Docto Ariel Urbano, director del Hospital de Puerto Madryn pidió calma a la población y respeto por las medidas para evitar la circulación del virus en la ciudad.

El responsable médico del Hospital público dijo en comunicación con una radio local "Uno entiende que hay gente ansiosa por sacarse la duda, este fin de semana se mandaron a hisopar 100 personas y ninguna debía ser hisopada, pero cuando se hacen bien las cosas uno sabe cuando se debe hisopar. La idea es que no se larguen a hisopar por hisoparse porque no va a cambiar nada, tuvimos 35 personas mandadas por una empresa. Se terminó de hacer en este caso, pero generó un problema mayor porque no salió de Salud la indicación del hisopado". En clara referencia a los casos que salieron del puerto.

¿Cómo se manejan con las muestras que se toman desde Salud en Puerto Madryn?

"En Madryn hay muy pocas muestras a la espera , sale a la mañana temprano el móvil a Trelew y las pocass que hay urgentes van al laboratorio de Madryn, el resultado no es una urgencia, la urgencia es que se quede aislado el paciente, independientemente que sea negativo debe seguir cumpliendo el aislamiento" respondió el médico.

En esa línea agregó "Nosotros queremos llevar tranquilidad y calma, hay mucha gente trabajando en esto y el caso que tiene más demora es el negativo, uno prioriza al positivo por la información para el resto y al negativo a lo mejor se demora cuatro o cinco días ( para informarle el resultado), a la mayoría se le está encontrando el nexo epidemiológico. Estamos viendo que en esta última semana se tuvieron que prohibir algunas medidas, no nos podemos relajar, tenemos que extremar las medidas y evitar las reuniones o actividades que generan mayor nivel de contagio".

"En la actividad deportiva al aire libre es mucho menor el riesgo, la gente salía a hacer actividades al aire libre, (hay algunos que no respetaban el distanciamiento) no es una situación complicada (la actividad al aire libre si se respeta el distanciamiento), a veces uno tiene que apoyar medidas que a lo mejor no cree que son las indicadas" cerró Urbano, tal vez demostrando que no está de acuerdo con el cierre de ese tipo de actividades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email