Madryn: Hay un 40% de ocupación de camas en UTI

En la ciudad de Madryn "el resto de las camas de clínica médica hay un 60% de ocupación de camas"

Puerto Madryn

El director del Hospital Andrés Isola en conferencia de prensa dio detalles de la situación epidemiológica y el porcentaje de camas ocupadas en clínica médica y Unidad de terapia intensiva.

El Doctor Ariel Urbano expresó en la conferencia de prensa "ayer no se confirmaron nuevos casos en Puerto Madryn y que quedan 105 casos sospechosos para informar su resultado. En estos últimos días tuvimos de 575 casos, 294 recuperados y 1041 contactos estrechos. Hay dos pacientes internados en terapia, un joven de 34 años con neumonía y buena evolución. Un adulto de 69 años con buena evolución".

Asimismo "hay otra paciente internada desde ayer y tiene 38 años, se encuentra en clínica médica. Hay un 40% de ocupación de camas en UTI ( hay dos pacientes en asistencia médica respiratoria uno covid y otro no covid) y el resto de las camas de clínica médica hay un 60% de ocupación de camas"

"Por el momento se mantiene la transmisión local por conglomerado, a la mayoría de los casos se les está encontrando el nexo. Sobre el resto de los contactos estrechos la explicación es el nivel de reunión social, y es la misma gente que va asintomático o con síntomas leves a trabajar. Es la situación que más de está controlando ya que hay que rastrear a la gente. Desde principio de la pandemia se recomienda que la gente se quede en sus domicilios , si tiene sintoma leve y hasta que lo vea su médico de cabecera. Es fundamental que la gente se quede en su domicilio cuando tenga algún síntoma y que entiendan la empresa que el trabajador no debe ir a trabajar, cualquier médico le puede extender el certificado. La persona que está enferma no tiene que concurrir a su lugar de trabajo. Cualquier médico le puede completar la ficha y solicitar el hisopado".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email