Madryn: "se esperaba una temporada negativa de langostino pero en líneas generales cambió la situación"

En Madryn la temporada terminará bien "queda un mes y 10 días aproximadamente de la pesca de langostino"

Puerto Madryn

En diálogo con una radio local de Madryn , el titular del puerto, Enrique Calvo dio datos sobre la actualidad en el lugar y recalcó que "el ritmo está al día".

En el caso del puerto que es una especie de puerta de entrada a la ciudad Calvo remarcó "no me puedo poner en rol de juez y policía ya que la gente tiene distintas posturas para la pandemia. Todos estamos expuestos a contagiarnos, hoy la realidad es completamente distinta, hay mucha gente que dice nos vamos a contagiar, es una actividad esencial, es inevitable, algunos lo entienden y otros no"

Con respecto a los estibadores que se contagiaron de Coronavirus, el administrador señaló que se comunicaron de manera telefónica y están "tranquilos y sin mayores complicaciones".

Asimismo reconoció "Hay una discusión entre los que dicen, nos vamos a contagiar y los que dicen tenemos que cuidarnos entre todos, queda un mes y 10 días aproximadamente de la pesca de langostino, se esperaba una temporada negativa pero en líneas generales cambió la situación. Al ser una actividad esencial hay mucho familias que dependen de eso" agregó.

"Básicamente recalcamos el tema de las responsabilidades y pedimos el control de todas las partes, veía las sanciones para los que no cumplen del amigo Báez, nosotros tenemos sanción que van de apercibimiento hasta multas económicas. Lo veníamos diciendo de palabra pero insisto queremos que todos sean solidarios y responsables en el cuidado" cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email