Madryn: Condenado por grooming, pedía fotos a menores con un perfil falso

El condenado en Madryn usaba un perfil falso de Instagram y le pedía fotos a menores

Policiales

Desde el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn informaron que fue condenado un joven que se hacía por un menor y le pedía fotos a adolescentes desde un perfil falso .

Fernando Calfunao tiene 25 años, y fue condenado a dos años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento por usar perfiles falsos para pedir fotos desnudas a menores. La investigación fue llevada a cabo por el fiscal Jorge Bugueño y el funcionario Fernando R. Blanco de la ciudad de Puerto Madryn.

El condenado Calfunao, se supo que se contactaba con las menores con perfiles falsos en la red social Instagram. Con el modus operandi utilizado, el joven escribía, entablaba una confianza y les pedía fotos en ropa interior o desnudas. Posteriormente amenazaba y las extorsionaba ya que si no le seguían mandando imágenes, iba a publicar las fotografías.

Este mismo hombre fue detenido el año pasado, tenía antecedentes por delitos similares. En el año 2018 había cumplido un año de prisión de efectivo cumplimiento por abuso sexual simple, por manosear a una joven y salió en libertad hace pocos meses.

Finalmente ayer fue condenado por el juez Marcelo Orlando mediante juicio abreviado y Calfunao reconoció su autoría. La pena será de dos años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento. Al ser declarado reincidente no tendrá beneficios de libertad condicional.

El delito de “Grooming” está tipificado en el artículo 131 del Código Penal para la persona que “por medio de comunicaciones electrónicas contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”. El delito de “Grooming” está tipificado en el artículo 131 del Código Penal para la persona que “por medio de comunicaciones electrónicas contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email