Madryn: Reclamo de ATE y corte en el acceso Sur a la ciudad

Madryn: "La modalidad va a ser un corte parcial y cada 20 minutos dejarán pasar los vehículos"

Puerto Madryn

Los trabajadores de ATE realizan un corte sobre la Ruta Nacional número 3, en el acceso sur a la ciudad de Puerto Madryn. Los mismos reclamantes aclararon que dejarán pasar los vehículos tras un lapso de tiempo venimos cobrando tarde

Uno de los reclamantes señaló a una radio local "La modalidad va a ser un corte parcial y cada 20 minutos dejarán pasar los vehículos . Está presente ATE con todos los trabajadores reclamando por la situación de todos y todas. Se van a ir sumando otros sectores, no hay un reclamo por un sector específico , es para todos los sectores".

No hay, por el momento un horario de cese del reclamo del corte sobre la Ruta Nacional número 3 en el acceso sur a la ciudad de Puerto Madryn. Se espera llamar la atención de las autoridades del gobierno provincial para que tomen cartas en el asunto.

Al inicio de la semana Guillermo Quiroga, representante de ATE se refirió a las medidas de fuerza que se llevan adelante en distintas partes de la provincia del Chubut. En ruta 3 y 26, ruta 40 se están realizando reclamos con el objetivo de que tome nota el gobierno nacional.

Quiroga expresó a FM del Viento "Si yo levanto le teléfono me van a decir que no hay plata, en el mes de junio pagaron los meses de abril con el fondo fiduciario, cuando ese diálogo terminase con la misma respuesta que trae mayor incertidumbre que tiene que ver con el pago de haberes y esa ayuda nacional no llega. Uno ya dice... ¿para qué sentarse a hablar?... si solamente vamos a escuchar el lamento de los funcionarios"

"En Salud pasa lo mismo que al sector del rango dos y estos son los sectores que ve más activos porque llevan más días, en el caso de salud eso tambien genera en el caso emocional de cada compañero, la imposibilidad de llevar un plato de comida, la posibilidad de llevar el virus de la casa, el bono nacional no llegó a todos. El sector de salud está vapuleado como las instituciones del Ministerio de Familia que tambien pasa a ser un servicio esencial. Todo esos sectores en cualquier momento estallan" manifestó preocupado el dirigente.

En esa línea de pedido agregó "a muchos de ellos no se los ve en la calle porque saben que de eso depende la vida de un chubutense. El estallido me refiero a la explosión que puede ocurrir en Salud y las instituciones del Ministerio de familia, eso debería ser prioridad para el gobierno provincial"

Por último, Quiroga reconoció que hay afiliados de ATE contagiado de Coronavirus, "en todas las funciones hay".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email