Cuatro dirigentes de ATECh irán a juicio por el incendio en la Legislatura de Chubut

El juez aseguró que las pruebas entregadas por el Ministerio Público Fiscal relacionan a los docentes imputados con los hechos ocurridos.

Puerto Madryn

La causa que investiga los atentados contra los edificios de la Legislatura del Chubut y Casa de Gobierno, en el marco de protestas gremiales que llevó adelante la ATECH, fue elevada a juicio oral y público. Así lo resolvió el juez de Trelew , Gustavo Castro, y cuya causa tiene como imputados a los dirigentes gremiales del gremio docente, Santiago Goodman, Matías Schierloh, Marcela Ancaleo y Mariana Castro.

El magistrado sustentó su decisión al sostener que son admisibles la totalidad de la prueba ofrecida por las partes y en este contexto, rechazó el pedido de sobreseimiento solicitado por los defensores particulares de los acusados.

Y detalló que de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal, se puede "relatar los fundamentos de la imputación, ha señalado la prueba que vincula a cada uno de los imputados, tanto documental como testimonial”.

atech (3).jpg
Ya días atrás, Santiago Goodman, había denunciado que se armó una causa para imputarlos. 

Ya días atrás, Santiago Goodman, había denunciado que se armó una causa para imputarlos.

Castro sostuvo que “queda clara la conducta que se le atribuye al Sr. Goodman, específicamente, la de transportar los elementos combustibles que a la postre fueron utilizados para provocar los incendios tanto en la Casa de Gobierno como en la Legislatura, como así también la de dar directivas a todas a aquellas personas que se encontraban participando de los incidentes.

Así como la relación de los hechos con Marcela Ancaleo y Mariana Castro, sobre quienes se sostiene que realizaron varios viajes en la camioneta descripta, transportando un número importante de cubiertas de automóvil usadas para bajarlas en el sector de los incendios, las que fueron utilizadas para avivar el fuego, generando mayor volumen y densidad de humo.

Y con respecto al docente Matías Schierloh, manifestó que “queda claro que se le atribuye haber arrojado cubiertas al fuego que se desarrollaba debajo de la sala de sesiones con el fin de avivar dicho foco ígneo”.

Ahora se conformará un tribunal unipersonal y a la mayor brevedad posible se fijará la audiencia de debate.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email