Asesinato en Playa Kaiser: este martes se define si otorgan domiciliaria a Joaquín Soto

Asesinato en Playa Kaiser: "Pedimos la prisión preventiva hasta que llegue al juicio y su defensa pide prisión domiciliaria"

Policiales

Este martes a las 9.30 horas es la conferencia virtual por el asesinato en Playa Kaiser que tuvo como víctima a Agustín Tesoro. El fiscal Alex Williams de la fiscalía de Puerto Madryn dio detales.

Alex Williams adelantó "Mañana concluyentemente se va a disponer la elevación a juicio, la defensa del menor ha pedido el sobreseimiento y nosotros nos hemos opuesto". En tanto con respecto a Joaquín Soto "Pedimos la prisión preventiva hasta que llegue al juicio y su defensa pide prisión domiciliaria".

El funcionario explicó que en los casos de crímenes se hace "El relevamiento de antenas de los teléfonos y se ve su círculo íntimo" En esa oportunidad a " Soto se lo entrevista, se le pregunta si había estado con la víctima. Las antenas y las cámaras de seguridad fueron los disparadores . Trascendentemente en la investigación una de las zapatillas secuestradas (de Soto) tenía sangre y la pericia dio que ese adn es de Agustín. Las cámaras lo van tomando en su derrotero. Ese análisis lógico nos hace estar convencidos que el homicida es Joaquín Soto".

A Agustín Tesoro lo mataron de 7 puñaladas y previamente le habían dado una golpiza.

Oportunamente el fiscal Báez indicó a una radio local “Los dos jóvenes fueron las últimas personas que estuvieron junto a la víctima. Cuando fueron entrevistados en calidad de testigos, uno de ellos dijo que le había entregado la notebook a Tesoro. Incluso detalló que le dio una bolsa para que se la lleve. Pero en el allanamiento realizado en su domicilio, la computadora de la víctima estaba escondida debajo de unas maderas”, detalló el fiscal y explicó que Agustín le había entregado la notebook para que la venda, pero después su padre le dijo que no lo haga y fue a pedirle que se la devuelvan. “Es una computadora “gamer”, con un valor de mercado de aproximadamente 100 mil pesos”.

Los ahora imputados también indicaron que una vez que Agustín se fue de la casa, ellos se fueron a dormir. Pero las antenas de celular muestran que estuvieron en la zona sur de madrugada. Y también se están analizando las cámaras de seguridad, que los sindicarían en el horario de madrugada en la zona, describió el funcionario judicial. “Son parte de las medidas investigativas que están en marcha”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email