Operativo "Cartón Verde": Cayó banda que falsificaba documentación de vehículos

Las personas implicadas en los procedimientos fueron identificadas pero no detenidos.

Policiales

El personal de la División Sustracción de Automotores de la ciudad de Trelew, con colaboración de la D.S.A. Puerto Madryn, y grupos especiales, realizó dos diligencias de allanamientos por una causa de falsificación de documentación.

A partir de una investigación que demandó dos meses de tareas de pesquisas, se logró comprobar como un grupo de personas oriundos de la ciudad de Trelew llevaban a cabo una organizada delictiva que falsificaba de documentación automotor (cédulas de identificación y otras) para evitar los férreos controles de las fuerzas de seguridad, cuando las documentales originales ya habían sido secuestradas.

Durante los procedimientos se secuestraron 4 vehículos con su documentación apócrifa, sumándose a ello otros 4 rodados que habian sido secuestrados por idénticas maniobras delictivas.

operativo carton verde (1).jpg

Éstas personas con un frondoso prontuario llevaban a cabo la falsificación de sellos y firmas correspondientes a encargados de la D.R.N.P.A. Estas diligencias se llevaron a cabo en el barrio Los Pensamientos y Progreso de la ciudad de Trelew.

Como resultado de las diligencias se procedió al secuestro de: documentaciones varias, cedulas, formularios, boletos compra venta, actas de infracción de transito con secuestro de documentación, un microscopio digital utilizado como aparato de aumento en la falsificación de documentación, llaves de rodados, un arma de fuego calibre 32, cartuchos a bala, una cortapapeles tipo guillotina, una impresora multifunción con escaner (coincidente en características con la determinada mediante pericia fuera utiliza para la confección de cédulas del automotor, papel de cartón de forma rectangular (tamaño cedulas), aparatos de telefonía celular y otros medios de almacenamiento digital. Conforme normas del magistrado interviniente, personas investigadas (M.R.S., domiciliado en Gales y Cerro Condor - S.M.G. y S.A.A, domiciliados en Rio Negro 1337).

operativo carton verde 1.jpg

Las personas fueron debidamente identificadas y notificadas, continuando en libertad pero debiendo cumplir pautas de conducta imprescindibles a fin no disponerse sus inmediatas detenciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email