El Sindicato de Salud Pública anunció un paro por 120 horas

La medida comenzará a regir desde el lunes a las 0 horas en todos los hospitales de la provincia.

Puerto Madryn

Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SISAP), confirmó un paro por 120 horas a partir del próximo lunes 5 de septiembre.

"Ya se vencen dos meses, el aguinaldo, retroactivos y categorías. La gente viene pidiendo la activación de las medidas", explicó el dirigente sobre la situación insostenible que viven los trabajadores de la salud, a lo que se suma el incremento de casos positivos de coronavirus en la provincia.

"La semana que viene, a partir de las 0 horas del lunes, un paro por 120 horas", confirmó en diálogo con Canal 12 sobre la medida que se llevará adelante en distintos hospitales de la provincia.

hospital1-640x442.jpg
Madryn: segunda paciente recuperada de Covid-19

Madryn: segunda paciente recuperada de Covid-19

El secretario general indicó que ya notificó al ministro de Salud, Fabián Puratich, sobre la medida de fuerza. Espera poder reunirse con él para pedirle que le de más "énfasis" a resolver el conflicto en el sector de la salud.

"Estamos pidiendo a gritos frente a la situación grave con más casos y compañeros contagiados. No nos queda más que seguir insistiendo y apostar a que se sienten con el sector de salud publica, en una mesa con actas y donde tengamos una "garantía", señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email