Chubut: El ciclo lectivo 2020 se extenderá hasta el 1° de abril de 2021

En Chubut extenderán el ciclo lectivo hasta el 1 de abril del año que viene para la acreditación de saberes

Puerto Madryn

Desde el Ministerio de Educación del Chubut salió la Resolución N° 182, allí fijan los criterios de evaluación, acreditación y promoción del ciclo lectivo 2020, este documento va alineado a la Resolución N° 368 del Consejo Federal de Educación. Hay instancias de evaluación para promocionar y estar en condiciones de iniciar el ciclo 2021.

El ciclo lectivo 2020, afectado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se extenderá hasta el 1° de abril de 2021. Se busca tener más plazo para acreditar los saberes.

"Cada docente, en base a los datos con los que cuente de las trayectoria de cada uno de sus estudiantes, podrán dar cuenta de quienes acreditaron sus saberes y quienes deberán continuar hasta el 1° de abril en otras instancias para cerrar el ciclo. Habrá muchos que culminarán el ciclo el 11 de diciembre pero quienes no acrediten, tendrán una etapa denominada Refuerzo de Saberes Etapa 1 que irá desde el 30 de noviembre y hasta el 17 de diciembre y otra instancia, que denominamos Refuerzo de Saberes Etapa 2, desde el 18 de febrero y hasta el 1° de abril. Esto vale tanto para Nivel Primario como para Nivel Secundario" señaló, la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso.

En el Secundario

Habrá mesas evaluadoras:

-la primera, a partir del 11 de diciembre;

-la segunda desde el 18 y hasta el 26 de febrero

-la tercera, a fines de marzo.

"La idea es acompañar a quienes adeudan materias o están finalizando el nivel, para que tengan oportunidad de presentarse en las mesas y concluir su etapa de educación obligatoria. Este tiempo que alteró la vida de todos, por lógica alteró el funcionamiento normal de las escuelas. Por eso tanto Nación, como las provincias, entendemos que es necesario considerar a la trayectoria escolar de los estudiantes como una unidad pedagógica, para brindarles un acompañamiento y que puedan acreditar los saberes", enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email