Madryn Ahora Madryn Ahora

Madryn: se espera un gran aumento de casos positivos

En Madryn el principal ámbito de contagio es el social, laboral y familiar. "Son los tres lugares donde más contagios estamos detectando"

Locales 03/10/2020

Este sábado empezaron las capacitaciones para los voluntarios que llevarán adelante el plan detectar que se incorpora en la ciudad de Puerto Madryn.

Asimismo Denise Acosta, una de las referentes epidemiológicas del hospital Andrés Isola había indicado en conferencia de prensa que el 50% de los casos que se diagnosticaron en la ciudad costera permanecen activos y el resto está recuperado. En su alocución, la profesional médica agregó " al menos un mes y medio más se va a seguir con esta situación, la cantidad de casos que vamos a tener será con un aumento exponencial". Esto hace que exista una gran preocupación sobre la ocupación de camas en el sistema de salud y el colapso del sistema sanitario.

"Se calcula que 60 días será el tiempo que se tiene para estar a full y ahí se esperaría comenzar a ver una disminución, nos faltan 45 días para comenzar a relajar". "Se calcula que 60 días será el tiempo que se tiene para estar a full y ahí se esperaría comenzar a ver una disminución, nos faltan 45 días para comenzar a relajar".

En esa línea la referente epidemiológica señaló que el principal ámbito de contagio es el social, laboral y familiar. "Son los tres lugares donde más contagios estamos detectando" cerró.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email