Madryn decide por Madryn: Autoconvocados harán oir su voz este lunes

En la ciudad de Madryn los autonvocados llaman a visibilizar su voz este lunes a la tarde

Puerto Madryn

Los comerciantes de Madryn nuevamente saldrán a reclamar y harán visibilizar sus pedidos desesperados de reapertura.

Hay una convocatoria para este próximo lunes 5 de octubre denominada Madryn decide por Madryn.

¡Madryn sigue trabajando, no podemos parar más! Convocamos a la Galesa a las 10:00 horas a todos los dueños de gimnasios, gastronómicos, autónomos, maestros, médicos, policías y ciudadanos.

Frente a la crisis que ha sido consecuencia de las medidas implementadas para evitar la circulación del coronavirus, los vecinos hacen escuchar su voz.

Bajo el hashtag #PuertoMadryndecide y #MadrynNoFrenaMás, se autoconvocan los vecinos para este próximo lunes.

El día jueves un grupo de vecinos autoconvocados responsables de comercios de la ciudad de Puerto Madryn en el monumento a la mujer galesa señalaron que necesitan que las decisiones de Madryn se tomen en Madryn. La situación financiera es muy compleja.

Entre lo que solicitaban estaba "que los domingos se pueda volver a circular ya que es potencialmente negativo para el desarrollo de nuestras actividades y queremos tener una rápida acción de cerrar . Lo vamos a hacer de ser necesario, pero hoy todos necesitamos trabajar"

Se hizo entrega posteriormente al intendente Gustavo Sastre un petitorio

Uno de los referentes de gastronomía en Madryn, Bordenave expresó "se juntaron los comerciantes principalmente venimos golpeados hace ya un montón, poner en funcionamiento la actividad nuestra no es tan fácil porque la ropa queda, pero para nosotros los insumos se vuelven a tirar, volver y cerrar durante 15 días tenemos que tirar un montón de mercadería y se nos hace imposible".

Asimismo expresó el gastronómico a Fm del Viento "Hay un gris y se dice se habla más adelante y no es más adelante, vamos a seguir acumulando deudas y nos preocupa. Los empleados entendieron la situación y tiramos todos de la misma soga. Estamos en un punto realmente que esto nos genera una tristeza. La familia nuestra está hace 57 años con el restaurant. Queremos que podamos nosotros tomar las decisiones de Puerto Madryn".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email