El intendente de Madryn señaló "Hay que entender que por sobre cualquier economía está la vida"

En Madryn los autoconvocados piden reapertura con protocolo y el intendente remarcó que está primero la salud de todos los vecinos

Puerto Madryn

Esta hay una convocatoria de vecinos en el Monumento La Galesa, bajó la denominación Madryn decide por Madryn, los autoconvocados esperan volver a hacer oir su reclamo, el intendente local señaló "Con Pandemia o sin Pandemia, el total de las decisiones tomadas por un Gobierno, ya sea Municipal, Provincial o Nacional, no alcanzará la alegría de un total de la población".

El intendente de la ciudad de Puerto Madryn admitió que debe ponerse en el lugar de los vecinos que pierden su fuente de trabajo y cierran sus comercios pero está primero la salud "tengo que ponerme en el lugar de todos, de los que están atravesando dificultades económicas por no poder trabajar en sus espacios, de los que tuvieron que cerrar emprendimientos, de los que aún no pudieron activar porque dependen de actividades como el turismo. Juro que lo sé, y lo entiendo perfectamente. No me causa gracia ver cómo se cierran locales, no me parece anecdótico que esto suceda. Pero la salud es más importante que nada, y necesitamos que todos lo entiendan.Con Pandemia o sin Pandemia, el total de las decisiones tomadas por un Gobierno, ya sea Municipal, Provincial o Nacional, no alcanzará la alegría de un total de la población. Jamás va a suceder".

"Entendemos que son las reglas del juego, pero la realidad es que más allá de los reclamos, deben entender que esto no sucede solo en Puerto Madryn. A esta altura de la pandemia, creo que ya todos tienen en claro cuáles son las condiciones de cuidarnos y poder cuidar a los demás. Muchos creen que son inmunes a esto, pero tampoco analizan qué en toda familia siempre hay algún integrante que es factor de riesgo".

Una vez más pidió a los vecinos paciencia "Hay que entender que por sobre cualquier economía está la vida. Entonces si no tenemos solidaridad ni siquiera con los nuestros, son muy pocas las chances de salir de esto en pocas semanas. Lamentablemente, mientras no le suceda algo a alguna persona cercana o un familiar, vamos a tener que seguir escuchando a algunos decir que la pandemia es una mentira, que es una cuestión política, que nos gusta tener encerrados a los vecinos. Una locura, realmente. A mi más que a nadie le interesa que todos los vecinos puedan seguir trabajando, pero no a costa de vidas de otros vecinos".

El primer mandatario municipal expresó "Nuestra responsabilidad es cuidar a los vecinos y hoy la situación es más que preocupante.Este domingo se registró una nueva muerte por COVID-19 en nuestra ciudad. Pero además de ello, el Hospital se quedó sin camas y de los primeros 400 casos relevados del "Plan Detectar" de Nación en el Barrio Fontana, 24 de 31 sospechosos dieron positivos".

Te puede interesar
Lo más visto
720-_3_

Asesinato del tapicero: Se sospecha que lo mataron por "error"

Redacción MadrynAhora
Trelew

Omar Saldaña, un tapicero de 65 años, fue víctima de un violento ataque en su hogar en el barrio Presidente Perón de Trelew. Recibió al menos cuatro disparos y murió camino al hospital. Investigan si el crimen fue un "error" en un ajuste de cuentas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email