Trabajadores estatales continúan reclamo en Casa de Gobierno

Desde este lunes por la noche varios representantes sindicales están apostados sobre calle Fontana 50

Puerto Madryn

En la ciudad de Rawson son dos vigilias las que se desarrollan desde anoche: una en Casa de Gobierno y otro en las puertas del Ministerio de Salud del Chubut con reclamos por parte de los trabajadores de la provincia del Chubut.

Desde este lunes por la noche varios representantes sindicales están apostados sobre calle Fontana 50 para hacer visibilizar una vez más sus reclamos, son alrededor de 40 personas que esperan alguna reunión o respuesta por parte de alguna autoridad del gobierno provincial.

El Comisario Miguel Gómez, jefe de la Policia del Chubut señaló sobre la concentración "En Rawson está tranquilo, ruidoso. En Fontana 50, hay unas 40 personas y tenemos otro grupo frente al Ministerio de Salud. Es lo que tenemos hasta el momento y veremos cómo transcurre la jornada".

Asimsimo Carlos Sepúlveda del SISAP informó "La situación es muy similar al realizado en el pasado. No tenemos respuestas concretas. Ni siquiera audiencia de conciliación. Vinimos a hacer la vigilia y la idea no es irse hasta no tener una respuesta a los reclamos que son de público conocimiento".

Con respecto a la modalidad que se va a implementar, Sepúlveda expresó a Fm del Viento "Es la misma modalidad que el reclamo anterior, no se dejará pasar a los funcionarios. Los empleados no tendrán inconveniente".

En otras partes de la provincia habrá igualmente medidas del personal de Salud, se realizarán "paros y movilizaciones. Algunos hospitales marcharán hasta los municipios, o que se acercan a la ruta".

Mientras hay este panorama , se pudo conocer que llegó la confirmación de una circular donde se determina el asueto administrativo y guardias mínimas para hoy.

Te puede interesar
detenido esposas

Lo buscaban en Madryn y apareció en Gaiman

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

En un operativo llevado a cabo en la intersección de la Avenida Browm y Tello, en la localidad de Gaiman, se logró la captura de un individuo tras constatar que tenía un pedido de captura vigente en la oficina judicial de Puerto Madryn.

Lo más visto
puerto madryn seros

Crisis en el ISSyS de Puerto Madryn: denuncia interna de acoso laboral y sexual desencadena sumario administrativo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Más de 20 empleados de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn han levantado la voz contra su jefe, acusándolo de acoso laboral, acoso sexual y maltrato. La respuesta institucional no se ha hecho esperar, iniciándose un sumario administrativo y la separación del cargo del delegado mientras se investigan los hechos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email