Familiares de víctimas de hechos de violencia se movilizaron en Puerto Madryn

Hubo una movilización para pedir justicia por los distintos casos que hay pendientes de resolver en la ciudad.

Puerto Madryn

La concentración como esta previsto, comenzó alrededor de 18 horas, en el Monumento a la Mujer Galesa. De a poco amigos y familiares de víctimas de la delincuencia de Puerto Madryn se fueron acercando con banderas y con remeras con los rostros impresos de sus seres queridos que ya no están.

La caravana recorrió distintos puntos de la ciudad , clamando una vez más por justicia. "La marcha es una forma que tenemos las familias de esperar el fallo y concientizar a la gente de que cualquiera puede estar en el lugar en el que estamos hoy en día nosotros", señaló Ángel Gersi, presidente de la Asociación Víctimas de la Delincuencia.

"En éste caso se sumó la familia de Agustín Tesoro que en las marchas anteriores no lo había hecho. La casusa de ellos lleva bastante tiempo, la mama sentía que no tenía la fuerza, pero se empezó a juntar con las otras familias y eso ayudó a que decidan empezar a reclamar y pedir justicia de una forma más activa" , señaló en referencia al joven asesinado en Noviembre del 2019.

marcha delincuencia.jpg

Por su parte, Beryl Dorys Díaz, hija de Beryl Williams, asesinada el 30 de diciembre de 2019. Resaltó que la causa ha avanzado y que próximamente se definirá si eleva a juicio oral y pública el brutal asesinato de su mamá.

Sin embargo, recordó que las familias "marchamos por seguridad, justicia y pedimos acciones concretas. Hay un proyecto presentado en la legislatura para que se realice un banco de datos de ADN, hay uno pero es para delitos sexuales, queremos que se amplíe y que también sea para casos de robos violentos y de crímenes" .

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email