El titular del Conarpesa por los positivos en la actividad :"necesitamos estar todos más coordinados"

El empresario aseguró que desde un comienzo hubo desorganización sobre el manejo de las tripulaciones.

Puerto Madryn

El titular Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, habló hoy con Activemos Chubut sobre la actual situación dentro de la actividad, luego que debieran cerrar la planta por una gran cantidad de empleados que dieron positivo de covid19.

Aseguró que "la planta ya está bien y una persona (la de peor situación) está mucho mejor. Quienes la pasaron, ya estarían en condiciones en arrancar", sostuvo.

Sobre la situación de Puerto Madryn con un gran número de contagios en tripulaciones de buques pesqueros. Señaló que "las últimas dos semanas ha crecido mucho ( la cantidad de casos). En Rawson también, pero tiene menos casos y buscamos nuevos protocolos parta evitar lo que ocurrió en Madryn", explicó.

Revista-Puerto-Puerto-Madryn-01.jpg
Puerto Madryn: por protocolo los barcos deberán pasar 14 días en el mar entre puerto y puerto

Puerto Madryn: por protocolo los barcos deberán pasar 14 días en el mar entre puerto y puerto

Asimismo, indicó que "hemos negociado con un hotel para que recibiera a la gente" que de positivo dentro de las tripulaciones. Sin embargo, reconoció que en su momento " hubo descoordinación y el gremio (SOMU) podría haber estado más activo desde el comienzo y no cuando ya tenía 13 barcos en rada con tripulaciones que necesitaban bajar y ser atendidos".

El empresario aseguró que "necesitamos estar todos más coordinados y que los barcos que entren y descarguen, que la gente no baje de los barcos. Que se quede en el barco, arriba, porque con tanto movimiento va a ser peor. Evitar los relevos o bajarlos al mínimo", aseguró que deberían ser los protocolos a seguir.

Te puede interesar
madryn smb

Clima en Puerto Madryn para hoy 3 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional brinda detalles sobre las condiciones climáticas esperadas en Puerto Madryn para este miércoles 3 de abril, destacando la ausencia de lluvias y la presencia de vientos predominantes.

Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email