¿Cuándo vuelve el turismo a Puerto Madryn?

Están los protocolos preparados y se espera una baja en los contagios de la ciudad de Puerto Madryn

Puerto Madryn

El intendente de la ciudad de Puerto madryn, Ricardo Sastre expreso qué hay algunas señales desde el gobierno nacional,pero todo dependerá del amecetamiento de la curva.

"Dios quiera que nos ayude y podamos empezar a tener el amesetamiento de los contagios, en pocos días esto nos va a permitir comenzar a soñar que podemos llegar a una temporada de verano" expresó el primer mandatario municipal.

En esa línea elogió a los empresarios del sector turístico ya que destacó que tenían la capacidad como para trabajar en los protocolos.

"Se trabajará con la responsabilidad y la conciencia suficientes del sector, no hay sector más afectado que el turístico" admitió Sastre.

El escenario es muy dinámico y habrá que ver cómo transcurren los próximos días en relación a la curva de contagios.

No obstante, uno de los requisitos que impuso al gobierno nacional para que llegue el Plan Detectar de la ciudad de Puerto Madryn, fue adecuarse los alcances de las medidas anunciadas hasta el día 14 de octubre. Esta sería una de las razones por las que hay que hacer cumplir todos los requerimientos del gobierno nacional.

Último parte

El Ministerio de Salud del Chubut confirmó 374 casos positivos de coronavirus, ascendiendo a 8.813 los casos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

Los casos positivos en Puerto Madryn fueron 140, sesenta y cinco con nexo, cuarenta y seis diagnosticados durante el operativo "Detectar" y el resto con nexo en investigación. Treinta y nueve (39) en Trelew, siete (7) con nexo y treinta y dos (32) con nexo en investigación. Cuatro (4) son personal de salud.

El conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly reportó 144 casos positivos, cuatro (4) con nexo, cuarenta y dos (42) durante el operativo "Detectar" y el resto con nexo en investigación. Dieciséis (16) en Sarmiento, trece (13) con nexo epidemiológico y tres (3) con nexo en investigación. Veintiséis (26) en Rawson, veintitrés (23) con nexo epidemiológico y tres (3) con nexo en investigación. Seis (6) en Gaiman, cinco (5) con nexo y uno (1) en investigación. Tres (3) en Dolavon, con nexo epidemiológico.

Fallecidos diagnosticados con Covid19

Comodoro Rivadavia: siete (7) fallecidos, cuatro (4) varones de 57, 60, 63 y 81 años; y tres (3) mujeres de 53, 69 y 74 años. Todos con comorbilidades.

Puerto Madryn una (1) mujer fallecida de 99 años con comorbilidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email