Esquel: acondicionan una escuela para atender pacientes con síntomas leves de Covid-19

Se trata de un trabajo coordinado entre la Provincia y la Municipalidad de Esquel en el marco de la pandemia de coronavirus.

Puerto Madryn

El municipio de Esquel junto al gobierno provincial se encuentran realizando trabajos para acondicionar una escuela que permitirá albergar a vecinos que den positivo de coronavirus. El objetivo es que aquellos pacientes con síntomas leves puedan ser instalados en este edificio en caso de ser necesario.

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, el director del Área Programática de Salud, Roberto Alonso, y el intendente Sergio Ongarato recorrieron las instalaciones de la Escuela Especial N° 523, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 259.

El director del nosocomio explicó que, lógicamente, en el lugar albergarán a las personas positivas de Covid-19 y que por limitaciones habitacionales muestren dificultades para cumplir el aislamiento obligatorio en sus respectivos domicilios.

esquel.jpg

Precisó que en una primera etapa pensaron habilitar el edificio con capacidad de 10 pacientes y que el número podría multiplicarse en virtud de la demanda. "Esperemos que no ocurra pero si es necesario se puede ampliar hasta 60 camas", dijo.

En el lugar se realizaron mejoras en los sanitarios, entre otras cosas. El Regimiento colaborará con las camas y la Municipalidad aportará distintos insumos. "Nosotros tenemos a disposición lo que es enfermería y el plantel médico", manifestó el director del Hospital. Por último, resaltó el trabajo articulado entre las distintas instituciones y avisó que en el transcurso de la semana pondrán a punto el establecimiento educativo para ser utilizado en caso de que así sea necesario.

Te puede interesar
1710773860569

Procuradores de toda Argentina se unen en Madryn contra el narcomenudeo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El próximo jueves 21 de marzo, la ciudad de Puerto Madryn será el epicentro de una importante reunión de procuradores de todo el país, quienes buscarán establecer acciones coordinadas para combatir el narcomenudeo. El encuentro será liderado por el titular del Ministerio Público Fiscal de Chubut, Jorge Miquelarena.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email