Arcioni confirmó que no cerrarán la Escuela Ceferino

Así lo manifestó el gobernador del Chubut tras mantener una reunión con autoridades de la Fundación Ceferino

Puerto Madryn

Docentes y representantes legales de la Fundación Ceferino de Puerto Madryn se reunieron hoy con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni. Durante el encuentro, el mandatario provincial se comprometió a la continuidad educativa de la escuela N° 1737 en Puerto Madryn , dando marcha atrás con la decisión de cerrar dicho institución.

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, informó que se acordó durante el encuentro la conformación de "mesas de trabajo para ajustar lo que la institución realiza con lo que el Ministerio de Educación provincial puede aprobar, apuntando a certificar los saberes, a través de Formación Profesional, los talleres que están llevando a cabo".

Asimismo, detalló que "durante la reunión se trató la cuestión de la matrícula con relación a las horas cátedra asignadas, porque creemos que es un tema que debemos reordenar, adecuarla la institución a la modalidad que se opte, con acuerdo a las resoluciones ministeriales".

Reunion (1) (2).JPG

"En la institución asisten 24 alumnos y el plantel docente se conforma con 29 integrantes. Nos ha pedido el Gobernador llevar a cabo mesas de trabajo para tratar de ayudar a la continuidad de esta escuela y que no se cierre, y por otro lado, que responda a los lineamientos del Ministerio de Educación", afirmó.

Finalmente, la ministra anticipó que "luego de este primer contacto seguiremos avanzando en este trabajo, en esta semana y en las siguientes, alrededor de los puntos señalados".

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email