Madryn Ahora Madryn Ahora

En Madryn "hay muchos pacientes que no consultan y siguen trabajando enfermos"

La mayoría son cuadros leves y se quedan en su domicilio , se apela a la conciencia social de los vecinos de Madryn

Locales 14/10/2020

El Doctor Ariel Urbano, director del hospital Isola de Madryn, abordó la realidad del porcentaje de ocupación de camas por coronavirus y apeló a la conciencia social de los vecinos ya que hay varios que "Toda colaboración que venga es bienvenida, nos han entregado 4 respiradores pero el recurso que más está faltando es enfermería. Si se tienen que traer enfermeros del primer nivel para el hospital, el ministerio tendrá que ver hacer contrataciones de un mes".

Con respecto a los 45 días críticos a los que se refirió oportunamente la doctora Denise Acosta, Urbano agregó " estamos pensando que lo que resta de octubre y noviembre vamos a seguir con esta cantidad de casos y vamos a tener que amoldarnos a esta situación". Asimismo "hay muchos pacientes que no consultan y siguen trabajando enfermos, la mayoría son cuadros leves y se quedan en su domicilio".

Sobre la situación salarial de los empleados del sector de la salud aclaró " hasta le momento el mes de julio se cobró y se espera poder cobrar el mes de agosto "es lo que nos tocó y tenemos que asegurar cubrir la esencialidad, a veces uno tiene mayor demora en la respuesta. Estamos implementando el plan detectar en el Hospital tambien y la idea es cortar cadenas de transmisión. Hemos evaluado poder tener reactivos acá en la ciudad".

Sector Pesquero

El doctor Ariel Urbano en rueda de prensa adelantó que se evalúa una posta del plan detectar en el sector pesquero "por el por el Plan Detectar se está evaluando poner en algún lugar de la pesca, ya que los primeros días del detectar llegamos a barios que había mucha gente de la pesca y estaba todos contagiados. Por ahora no tenemos brotes en esos lugares pero tenemos muchos casos vinculados a la pesca".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email