En Madryn la cantidad de pacientes es muy alta y está por encima de la media nacional

"La cantidad de pacientes que tenemos es muy alta, Puerto Madryn está por encima de la media nacional . Estamos contando las camas todos los días"

Puerto Madryn

Fabián Puratich, el ministro de Salud de la provincia del Chubut, se refirió al plan Detectar y la situación epidemiológica en la provincia por el coronavirus. Especialmente hizo foco en Madryn que está por encima de una media nacional.

"Va a ser complejo ver los picos que se vieron en Europa, en Francia hubo 30.000 casos en un día, nosotros tenemos esta meseta en la que estamos , van a ser estos los meses más complejos para empezar a descender la cantidad de casos, la cantidad de pacientes que tenemos es muy alta, madryn está por encima de la media nacional . Estamos contando las camas todos los días" señaló el ministro.

En esa línea , expresó sobre si se llegó el momento de decidir quien ocupa una cama" se ha podido dar asistencia a quien lo necesite, son decisiones que causan un problema etico y moral, cualquier profesional de la salud no está preparado para la muerte. Nadie nos prepara para esa circunstancia de tomar ese tipo de decisiones. Hay familias o los mismos pacientes que piden que no se internen en terapia intensiva porque se aislan totalmente de la realidad. hoy por hoy hay que tener un pensamiento humanístico"

Con los positivos recuperados de coronavirus, no se sabe durante cuanto tiempo pueden mantener la inmunidad, los cuidados deben ser los mismos, las reinfecciones son más graves que las primeras. El cuidado debe ser el mismo. Los que donan plasma mantienen un buen nivel de anticuerpos. El cuidado hay mantenerlo.

Asimismo sobre el Ibuprofeno nebulizable adelantó "avanzamos con la fundación Respirar, lleva un montón de pasos esto y no es tan fácil, hay que tener fuerte cobertura porque no está avalado por ANMAT, hay que tener muchos recaudos para su utilización. Estamos en eso trabajando y avanzando".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email