Abuso sexual en Madryn: Fue víctima de su padre desde los 12 años, pide que se animen a denunciar

"Pude sacar la voz, darle importancia a lo que estaba sintiendo. Una tarda en hablar porque genera mucho dolor. No es fácil asumir que el que te abusó es tu papá".

Policiales

Una joven de Puerto Madryn fue víctima de abuso por parte de su padre y quiere que su caso se visibilice para que las mujeres denuncien.

El relato que dio a conocer el Ministerio Público Fiscal es estremecedor "Mi papá me abusaba", decía la joven, que actualmente tiene 24 años. Los abusos dieron comienzo cuando ella tenía 12 años. "Me decía que no lo podía contar. También me decía que él me quería. Yo no podía pensar que alguien que me quería era capaz de dañarme", cuenta.

Después de una década lo puso en palabras. En el 2018 la víctima de abuso pudo hablar "Poder hablar o no poder hacerlo no es una elección consciente, creo que son mecanismos de defensa. Es como que, si sufriste un abuso, hasta que no lo denuncias no te creen. No es fácil atravesar un proceso judicial. Tenés que prepararte psicológicamente, recuperar los recuerdos. Yo tuve suerte porque desde la Fiscalía me respetaron y me acompañaron".

El abusador es Walter Ceballos, quien está actualmente detenido por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple en la modalidad de delito continuado. La fiscal María Angélica Carcano llevó adelante el caso. Hubo un juicio abreviado, el padre de la víctima reconoció los abusos y aceptó la culpabilidad.

Filmó a una amiga

La joven recordó que una amiga suya le contó que una vez estando en la pileta su papá la filmó. Eso hizo reflexionar a la denunciante "Pensé: 'No quiero que esta historia se repita, no quiero que ninguna mujer tenga que pasar por algo así . Cuando sufrís una situación tan grave, lo único que te queda es poder reparar tu historia. También poder concientizar sobre el tema. La denuncia sirvió a nivel judicial pero en mayor medida a nivel personal".

La mujer formó su familia, tiene hijos y ya no vive más en Puerto Madryn. Es importante destacar que la condena al exjefe de Policía y exdiputado provincial Juan Luis Ale la movilizó."Pude sacar la voz, darle importancia a lo que estaba sintiendo. Una tarda en hablar porque genera mucho dolor. No es fácil asumir que el que te abusó es tu papá". "Sé que hay un montón de chicas a los que hoy les está pasando lo mismo y no saben qué hacer. Creo que hablar es una manera de darles voz, y que se animen a denunciar".

¿Dónde se puede denunciar?

-Comisaría de la Mujer. Te 2804450987 - Fontana 56-Ministerio Público Fiscal. Te 4470773 / 4475873 - Paulina Escardó e Irigoyen - [email protected] de Familia. Te 2804417409 / 2804356737 - Gallina 160 - [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email