El Banco del Chubut dará créditos con tasa subsidiada a prestadores ¿Cuáles son los requisitos?

Los beneficiarios tienen que estar alcanzados por la Emergencia Turística y estar inscriptos en el Registro de Servicios Turísticos

Puerto Madryn

Desde el Banco del Chubut anunciaron el lanzamiento de préstamos para prestadores turísticos con tasa subsidiada por el Gobierno de la Provincia. Habrá un período de gracia, y está orientada a Micro y PyMEs del sector.

El Banco del Chubut implementó una línea orientada a las Micro y PyMEs del sector turístico de Chubut, tendrá un período de gracia y tasas subsidiadas por el Gobierno de la Provincia. Los beneficiarios tienen que estar alcanzados por la Emergencia Turística y estar inscriptos en el Registro de Servicios Turísticos, o con trámite en curso.

Los prestadores turísticos por su actividad comercial deben estar vinculados o en proceso de vinculación con el Banco y reúnan las condiciones de MiPymes. Deberán solicitar un certificado extendido por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de estar alcanzado como actividad directamente relacionada con el turismo en el marco de la declaración de Emergencia Turística. Tienen que estar inscriptos en el Registro de Servicios Turísticos bajo la modalidad correspondiente, o con un trámite en curso.

Los montos son de hasta $ 700.000.- para las Micro, y hasta $ 5.000.000.- para las Pymes. Los montos son de hasta $ 700.000.- para las Micro, y hasta $ 5.000.000.- para las Pymes.

¿Cómo se devuelve?

-la línea cuenta con un plazo de 36 meses, contemplando el período de gracia plena de 9 meses o semiplena de 6 meses, y con subsidio por parte del Gobierno provincial de 12 puntos para las Micro, quedando una tasa TNA 17% variable; y de 10 puntos para las Pymes, tasa TNA 22% variable.

Para ampliar los requisitos se puede ingresar en la página web www.bancochubut.com.ar y gestionar el turno correspondiente para ser atendidos en las sucursales donde operan habitualmente.

Asimismo para acceder a esta financiación se deberá solicitar un certificado extendido por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de estar alcanzado como actividad directamente relacionada con el turismo en el marco de la declaración de Emergencia Turística y encontrarse inscriptos en el Registro de Servicios Turísticos, bajo la modalidad correspondiente, o con trámite en curso. Para su solicitud comunicarse al correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
410

Jardín 410 de Puerto Madryn sufre robo de material escolar

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 410 de Puerto Madryn emite un comunicado tras sufrir un lamentable robo de material didáctico durante el fin de semana, instalando a la comunidad a no adquirir los elementos sustraídos y solicitando colaboración para su recuperación.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email