Murió un hombre por Hantavirus y tiene 15 contactos estrechos

Tras la muerte de un hombre de 52 años por hantavirus se investiga la cepa y a sus contactos estrechos

Puerto Madryn

El director del Hospital Zonal, Sergio Cardozo expresó "A nosotros nos está llegando ( el coronavirus)y ojalá que no con tantos casos pero están apareciendo. Sobre ese caso no tenemos un nexo claro y el tema nos tiene ocupados, esperemos que no tengamos tantos casos."

En relación al último caso, el médico indicó "yo creo que es autóctono, es una persona joven que comienza con síntomas hace 5 días, lo hisopamos y el resultado fue positivo". Por consiguiente se preparan desde lo sanitario para más casos.

Por otra parte hubo un caso de Hantavirus "una persona que hace una semana consultó en el Hospital de El Hoyo, lo hisoparon y dio negativo, se le perdió el rastro, aparece internado en el Bolsón y cuando se nos deriva fallece antes de llegar al hospital. La persona tenía 52 años, igual la gente de epidemiología está haciendo el trabajo del caso, los síntomas son parecidos y estamos doblemente complicado porque también se larga la temporada de hanta." agregó.

"Nosotros tenemos en esta zona esa patología de la que también nos tenemos que ocupar, lo único que nos queda es que no sea la cepa del contacto interhumano, que ya tuvimos un caso hace tres meses atrás con una persona paraguaya que estuvo en contacto con otras personas. Esta cepa de contacto interhumano hubo un brote en el 96 y apareció hace unos años, hace 20 años que no la teníamos. Tenemos que ocuparnos del Hanta que es mucho más peligroso porque la mortalidad es del 50%" informó.

Por último sobre el turismo dijo "necesitamos turistas, no tenemos otra opción porque la gente económicamente no aguanta más. Yo creo que tendremos que tener más cuidado con la parte del Covid pero es primordial hoy y nosotros más todavía porque no tenemos tantos casos. Hoy la población de la zona está muy ahorcada".

La persona fallecida tiene 15 contactos estrechos, se está haciendo desde epidemiología un seguimiento para todos los allegados al fallecido.

Te puede interesar
Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email